Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo ya espera las vacaciones en EU

Las firmas mayoristas de EU anticipan olas de contrataciones temporales para la época de fiestas; Toy ‘R’ Us y Best Buy anunciaron sus planes para crear trabajos temporales durante la época.
mar 28 septiembre 2010 02:51 PM
BestBuy dijo que contratará a 29,000 empleados para la época de fiestas. (Foto: AP)
empleo eu desempleo economia recesion trabajo (Foto: AP)

Mientras las grandes tiendas transnacionales se preparan para la época de compras vacacionales, Toy ‘R' Us y Best Buy anuncian planes para contratar a una flotilla de trabajadores temporales.

BestBuy dijo que contratará a 29,000 empleados para esta época, de acuerdo con su vocera Jennifer McNamara, la misma cantidad que el año pasado.

Aunque la mayoría de los puestos se perderán para enero de 2011, la ola de contratación viene de maravilla para una economía con casi 10% de desempleo .

Toys ‘R' Us tiene planes de contratar a un total de 45,000 empleados temporales para la temporada de vacaciones 2010, con lo que duplicará su plantilla, dijo la empresa este martes.

La juguetería afirmó que contratará a otros 35,000 trabajadores para sus tiendas en todo Estados Unidos. Además, este mes anunció que contratará a otros 10,000 empleados para trabajar en sus 600 tiendas Toys ‘R' Us Express en centros comerciales y otras localidades.

La contratación para las 587 tiendas Toys 'R' Us tradicionales corresponde con temporadas previas de vacaciones, cuando la empresa dijo haber contratado a 35,000 trabajadores adicionales. Toys "R" Us dijo tener 45,000 trabajadores en periodos no vacacionales.

Publicidad

A muchos de los trabajadores se les dará la oportunidad de trabajar tiempo extra en las semanas anteriores a la temporada de vacaciones, dijo la empresa.

Con estas nuevas contrataciones, las empresas buscan ser más competitiva en esta temporada vacacional frente a gigantes como Target y Wal-Mart.

La tienda principal de Toys 'R' Us se encuentra en el Times Square de Nueva York y sus oficinas corporativas, en Wayne, Nueva Jersey.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad