Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, un buen amigo de Jack Daniel’s

El país es el mercado número 13 para el fabricante de whiskey, 5 lugares de avance respecto a 2009; la marca lanza una botella especial para celebrar el 160 aniversario del nacimiento de su fundador.
mié 29 septiembre 2010 06:05 AM
La botella estará disponible en la primera semana de octubre. (Foto: Cortesía JD)
botella conmemorativa jack daniels (Foto: Cortesía JD)

Es casi imposible que cualquier hombre viva hasta los 160 años, pero su legado puede perdurar mucho más. Durante todo este mes, la marca Jack Daniel's festeja el cumpleaños de su fundador , quien creó la marca a los 16 años de edad.

México representa hoy el mercado número 13 para la firma fabricante del Tennessee Whiskey, un avance de 5 posiciones respecto a 2009.

"Estamos muy contentos con este crecimiento en tan sólo 10 meses. Este salto viene como resultado de un manejo de los productos en más canales de distribución y la inclusión de nuevos productos en tiendas de conveniencia", dice Rodrigo Gómez, gerente de mercadotecnia de Jack Daniel's en México.

Con 30 años de presencia en el mercado mexicano, la marca introduce nuevos productos como la botella One Single Barrel, y las latas Jack & Coke y Jack & Ginger , una serie de mezclas listas para tomar (RTD, por sus siglas en inglés).

"En este tiempo hemos distribuido más de cinco millones de latas de estos productos en el país y nos hemos ubicado en el 5° lugar de preferencia dentro del mercado de bebidas RTD", comentó Gómez, en entrevista con CNNExpansión.com.

Jack Daniel's ha lanzado estos productos en 14 países diferentes, los cuales cuentan con refrescos elaborados por la misma marca para asegurar el sabor de la mezcla que cuenta con un 6% de alcohol por unidad.

Publicidad

La competencia es amplia otras empresas de bebidas como FEMSA con su cerveza Sol, "sal y limón" y el New Mix de Tequila Herradura han lanzado productos de este tipo.

Para conmemorar el aniversario la marca ofrece la edición especial "Mr. Jack 160" a un precio sugerido de 470 pesos. México recibirá sólo 3,500 unidades de esta edición, a la venta desde la primera semana de octubre.

El directivo mencionó que para fechas navideñas tendrán en el mercado un paquete con una botella especial.

Jack Daniel's es el mayor fabricante de whiskey en EU y actualmente tiene un mercado mundial de 5%, con distribución de 15 millones de cajas anuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad