Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP se reestructura tras accidente

Bob Dudley, presidente de la petrolera, prometió reestructurar la compañía por más seguridad; Andy Inglis, jefe de la unidad de producción de la plataforma que explotó, dejará la empresa.
mié 29 septiembre 2010 09:38 AM
BP, Transocean y Halliburton serían investigados por su relación con los reguladores, segpun el Washington Post. (Foto: Reuters)
BP

El nuevo presidente ejecutivo de BP Bob Dudley despidió al jefe de exploración y producción del grupo tras el derrame de petróleo en el Golfo de México y prometió reestructurar la compañía para aumentar la seguridad.

BP dijo este miércoles que Andy Inglis, jefe de la unidad de producción y exploración aguas arriba, bajo la que se encontraba el pozo responsable del derrame , dejará la compañía.

Repitiendo la medida de BP tras una explosión en Texas en el 2005, Dudley dijo que iba a nombrar un nuevo jefe de seguridad, Mark Bly, que aseguraría mejores prácticas en toda la organización.

Pero el rol de Bly será más fuerte que el de los jefes anteriores, dijo un portavoz, porque tendrá representantes en cada unidad empresarial que tendrán la autoridad para intervenir si consideran que las prácticas no están cumpliendo con los estándares de seguridad de BP.

BP anunció que también revisaría su sistema de incentivos, que detractores han dicho alienta a los gerentes a poner las utilidades y recorte de costos antes que a la seguridad.

La segunda mayor petrolera europea por valor de mercado dijo que, además, iba a escindir su división principal de operaciones aguas arriba en tres unidades: exploración, desarrollo de productos y producción, con el ánimo de fomentar el conocimiento técnico.

Publicidad

La investigación interna de BP sobre el desastre reveló que su principal representante en la torre de perforación, y posiblemente sus colegas en tierra en Houston, a los que podría haber consultado, no fueron capaces de leer correctamente una prueba de seguridad básica.

La explosión del pozo Macondo de BP provocó un incendio en la torre de perforación de Deepwater Horizon en la que murieron 11 hombres en abril y que llevó al peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

BP le ha echado gran parte de la culpa a sus contratistas, pero rivales dijeron que la parte de responsabilidad de BP en el desastre mostraba que sus prácticas no estaban a la altura de los estándares de la industria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad