Buffett analiza ampliar inversión en BYD

El multimillonario elevaría su participación en la firma china al 10%, señala la prensa local; Buffett dijo que estaría con el fabricante de autos por al menos en una década.
HONG KONG/BEIJING (CNN) -

El inversor multimillonario Warren Buffett estaría analizando elevar su participación en el fabricante chino de automóviles y baterías BYD Co Ltd al 10%, informaron el miércoles medios locales, impulsando las acciones de la firma.

Durante la semana pasada, analistas habían especulado que Buffett, que cumple una gira por China con el ex presidente de Microsoft, Bill Gates, podría vender su participación luego de que enfrentara varios encontronazos con el fabricante de automóviles.

Gates y Buffett han visitado esta semana varias ciudades chinas, reuniéndose con empresarios e investigadores, y asistirán a una cena el miércoles durante la cual hablarán con varios de la incipiente camada de empresarios ricos de China acerca de la beneficencia.

China Business News citó a fuentes de BYD diciendo que Buffett se había reunido el martes por la noche con funcionarios de BYD en una reunión a puertas cerradas, donde el principal tema fue la posibilidad de incrementar la participación del 10% de Berkshire Hathaway de Buffet en BYD.

Pero se desconocía si habían llegado a alguna conclusión, decía el informe.

Preguntado sobre la posibilidad, Buffett se negó a hacer declaraciones sobre lo que haría.

Pero el miércoles, durante una entrevista en vivo por la televisión estatal china CCTV, Buffet dijo que "probablemente mantendría la participación en BYD de aquí a 10 años."

Las acciones de BYD cerraron en Hong Kong 2.9%, superando el aumento del 1.22% del índice más amplio Hang Seng.

 

 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×