Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman venderá acciones de ICBC

El banco de inversión pondrá a disposición 2,000 mdd en títulos de la institución china; el valor de la participación de Goldman antes de esta venta era de más de 10,000 mdd.
mié 29 septiembre 2010 01:32 PM

Goldman Sachs está vendiendo acciones del Industrial and Commercial Bank of China por hasta 2,000 millones de dólares, casi un año y medio después de la última venta que hizo de títulos del mayor banco del mundo. Las ventas de acciones en bloque como estas llegan usualmente sin explicación. Goldman Sachs no hizo comentarios sobre la operación y portavoces de ICBC no pudieron ser contactados inmediatamente.

El valor de la participación de Goldman en el banco chino antes de esta venta era de más de 10,000 millones de dólares, bien por encima de los 2,580 millones que pagó el banco de inversión en el 2006 al comprar los títulos.

Goldman entró al prestamista chino justo cuando ICBC salía de un proceso de rescate estatal y planeaba abrir su capital a los mercados de capitales.

Goldman venderá un bloque de 2,750 millones de acciones antes de la próxima oferta de derechos de ICBC.

Las ofertas de derechos ayudan a las empresas a captar fondos, pero el valor al que se venden los papeles tiene un descuento, lo que diluye el precio de los títulos en el mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad