Gigante aéreo conectará a EU y Europa

British Airways, American Airlines e Iberia se apoyarán para hacer conexiones entre continentes; compartirán costos e ingresos a entre destinos como la Unión Europea, UE y México desde octubre.
iberia avion alianza europa norteamerica  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Las aerolíneas British Airways, American Airlines e Iberia pondrán en marcha en octubre su esperada alianza estratégica en sus vuelos entre Europa y América del Norte.

"La operación conjunta comenzará en octubre", dijo BA en una nota de prensa. "Esto hará posible que la alianza Oneworld compita en igualdad de condiciones con las demás alianzas globales que fueron autorizadas hace años a compartir sus rutas transatlánticas".

En julio, la Unión Europa (UE) y los reguladores estadounidenses autorizaron el acuerdo de negocio conjunto en el Atlántico Norte firmado por las tres compañías integradas en Oneworld.

El acuerdo comprende los vuelos de Iberia, American Airlines y British Airways entre la Unión Europea, Suiza, Noruega y Estados Unidos, Canadá, así como México.

A través del pacto, las tres aerolíneas compartirán los ingresos y ciertos gastos en esas rutas aéreas.

American Airlines ha sido una de las firmas que ha anunciado ofertas para el país tras la suspensión de vuelos de Mexicana.

American Airlines y su socio regional, American Eagle, anunció la asistencia a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, el 30 de agosto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambas aerolíneas ofrecieron un descuento especial del 20% sobre cualquier tarifa publicada a los pasajeros con boletos confirmados en vuelos cancelados de Mexicana.

Con información de Notimex.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×