Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim invierte 400 mdd en nueva fábrica

La construcción de la fábrica en Hermosillo se encuentra en su última fase, informó la cementera; con el proyecto, Holcim Apasco elevará a siete sus plantas de producción en territorio mexicano.
jue 30 septiembre 2010 02:29 PM
Holcim Apasco busca aumentar su participación en el mercado de la infraestructura. (Foto: Cortesía Holcim Apasco)
Holcim (Foto: Cortesía Holcim Apasco)

Holcim Apasco informó este jueves que ha invertido más de 400 millones de dólares en los últimos dos años para la construcción de una nueva fábrica de cemento, que se encuentra en su última fase de desarrollo y está ubicada en Hermosillo, Sonora. Con estas nuevas instalaciones, la compañía dijo que elevará a siete sus puntos de fabricación de cemento en el país y llevará su capacidad instalada a más de 12 millones de toneladas anuales. La fecha de inauguración está prevista para el invierno próximo.

"Holcim Apasco tiene una visión de largo plazo en México, creemos en su potencial y por eso le apostamos al país manteniendo nuestros planes de inversión", señaló Gustavo Gastelum, director de Relaciones y Comunicación Externa de la compañía.

Con la apertura de la planta de Hermosillo, la empresa creará aproximadamente 600 empleos permanentes, entre directos e indirectos, para alcanzar un capital humano de 4,000 personas a escala nacional.

Actualmente, Holcim Apasco cuenta con 6 plantas productoras de cemento en México, ubicadas en Acapulco, Guerrero; Apaxco, Estado de México; Macuspana, Tabasco; Orizaba, Veracruz; Ramos Arizpe, Coahuila y Tecomán, Colima.

La planta de Hermosillo contará con una capacidad instalada de 1.6 millones de toneladas al año y se contará con tecnología para la optimización del uso de energía eléctrica y térmica, y para un mínimo consumo de agua .

Holcim Apasco forma parte de Grupo Holcim, que mantiene participaciones mayoritarias y minoritarias en 70 países en los cinco continentes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad