Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco reclamará 4.5 mdp a Mexicana

La Procuraduría del Consumidor dijo que el monto será para 500 clientes afectados por la aerolínea; la entidad tiene 2,700 denuncias en contra de la firma y cada día se presentan casi 50 adicionales.
jue 30 septiembre 2010 05:05 PM
Grupo Posadas se desprende de su participación social en Grupo Mexicana. (Foto: Notimex)
mexicana

Al menos 4.5 millones de pesos será el monto que solicitarán para el primer grupo de 500 consumidores afectados por Mexicana de Aviación, adelantó el subprocurador jurídico de la Profeco, Raúl García Moreno.

El funcionario reconoció que es difícil precisar una fecha para resarcir a estos consumidores, así como el monto que les sería devuelto, toda vez que dependerá de los tiempos jurídicos y de la disponibilidad de recursos económicos.

"Es difícil precisar fechas, cuándo habrá un tipo de disponibilidad para pagar a los consumidores, sería muy aventurado de mi parte, o decir que va a ser por tal monto porque eso también depende de los recursos con que se cuente", dijo en entrevista.

El funcionario de la Profeco precisó que la solicitud que hizo la dependencia fue ante el conciliador designado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Badin Cherit.

El número de denuncias en contra de Mexicana de Aviación ante la Profeco es de 2,700 y a diario la dependencia recibe entre 40 y 50 adicionales; además, previó que en uno o dos meses se tendrá la totalidad del padrón de consumidores afectados por la aerolínea, así como el monto total reclamado.

El pasado 28 de agosto, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de CMA, Mexicana Click y   Mexicana Link debido al grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

Publicidad

Con información de Jesús Ugarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad