Mexichem prevé alza de 26% en ventas

El conglomerado estimó que sus ingresos sumarán hasta 9,700 mdp en el tercer trimestre del año; el aumento se debe a la recuperación de la demanda, mejores precios y sus adquisiciones, destacó.
MONTERREY (CNN) -

El conglomerado industrial mexicano Mexichem dijo el jueves que sus ventas habrían aumentado un 26% interanual en el tercer trimestre, gracias a una recuperación de la demanda, mejores precios y la consolidación de su más reciente adquisición. Mexichem, que controla empresas petroquímicas y productoras de tubos de plástico, estimó ventas de alrededor de 9,700 millones de pesos (770 millones de dólares) en el periodo de julio a septiembre.

El conglomerado agregó que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían crecido un 28%, a 2,265 millones de pesos en el periodo.

"El incremento es resultado de las sinergias obtenidas con la incorporación de Ineos Fluor, al estricto control de costos en materias primas y gastos de operación", explicó la compañía en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mexichem, que adquirió en el primer trimestre la división química de la británica Ineos, estimó su deuda total al cierre de septiembre en 861 millones de dólares.

El conglomerado tiene una estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, que le ha permitido ampliar su presencia principalmente en América Latina.

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×