Eximbank aprueba garantías para Pemex

La institución de EU aceptó respaldar 1,000 mdd en financiamiento para la paraestatal mexicana; los recursos serán utilizados para continuar financiando el contenido de importación estadounidense.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Export Import Bank de Estados Unidos (Eximbank) aprobó el jueves garantías de financiamiento de largo plazo por 1,000 de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex). La paraestatal informó en un comunicado que los recursos serán utilizados para continuar financiando el contenido de importación estadounidense de diversos proyectos de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Explicó que la contratación de estos financiamientos no establece ningún compromiso ni preferencia con respecto a la importación de bienes y servicios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ese sentido, aclaró que dichos recursos sólo se utilizan para financiar los pagos de las importaciones estadounidenses que, por su naturaleza y conforme a lo establecido en las leyes y reglamentos aplicables, fueron requeridos para el desarrollo de los proyectos de inversión.

Agregó que Eximbank ha contribuido significativamente en el financiamiento de diversos planes de Pemex Exploración y Producción, muestra de la confianza que tiene en la paraestatal.

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×