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Las ventas de autos caen a nivel mundial

El final de los estímulos para la compra de vehículos en EU, Japón y Europa enfrió al sector; India y China, por el contrario, registraron aumentos en este mercado.
vie 01 octubre 2010 04:45 PM
La caída de ventas minoristas de mayo se debió principalmente a menores ventas de vehículos de motor. (Foto: Jupiter Images)
auto-coche-ventas (Foto: Jupiter Images)

Las ventas de automóviles en Estados Unidos, Europa y Japón seguían débiles, mientras que en los mercados emergentes como India se aceleraron.

El fin de los incentivos gubernamentales para comprar autos en Europa y Japón ha desembocado en fuertes caídas de las ventas, respecto de hace un año, pero las ventas estadounidenses repuntaron frente a los inusualmente bajos niveles de septiembre de 2009, el mes que siguió al fin de un programa de incentivos del Gobierno.

La recuperación de la industria mundial del automóvil tras la crisis financiera ha sido accidentada y ha estado ligada en gran medida al crecimiento de países como China e India, y a los subsidios e incentivos de Gobiernos para revivir la demanda.

Las ventas de las principales automotrices indias se mantuvieron sólidas en septiembre, impulsadas por el fuerte crecimiento económico del país, pero las ventas en Japón cayeron en septiembre, por primera vez en 14 meses, porque desaparecieran los incentivos del Gobierno.

"En general, no me siento tan pesimista acerca de la demanda global de autos", dijo Lee Sang-hyun, analista de NH Investment & Securities en Seúl. "Aunque la demanda en Estados Unidos y Europa es floja, las ventas están creciendo en los mercados emergentes", agregó.

Las ventas de autos nuevos en España cayeron 26.9% en septiembre, respecto de un año atrás, el tercer mes de bajas de dos dígitos en porcentaje tras la finalización de los subsidios del Gobierno.

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En Francia, las ventas de autos nuevos cayeron 8.1% en septiembre, mientras que en Italia las ventas de automóviles nuevos cayeron 18.9% porque el fin de los incentivos para comprar autos menos contaminantes pesó sobre la demanda.

Los fabricantes líderes de Estados Unidos reportaron ganancias porcentuales de dos dígitos, respecto del mismo mes del año anterior, pero General Motors (GM) dijo que calculaba que las ventas de septiembre de todo el sector fueron más bajas que las de agosto.

GM reportó un alza interanual de sus ventas de 10.5%, mientras que Ford Motor reportó un incremento de 46% y Chrysler dijo que sus ventas saltaron 61%.

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