Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foxconn incrementa salarios en un 60%

La firma que fabrica el iPhone elevará la nómina a 217 euros al mes en la línea de ensamblaje; intenta corregir el problema de suicidios mejorando las condiciones de vida de sus empleados.
vie 01 octubre 2010 01:28 PM
La familia del último trabajador de Foxconn que se suicidó dice que el hombre llegó a trabajar 24 horas sin parar. (Foto: Reuters)
Foxconn

El fabricante chino de productos electrónicos Foxconn Technologies , criticado por sus prácticas laborales tras una serie de suicidios de trabajadores , decidió subir los salarios en cerca de un 60% en su fábrica de Shenzhen, informaron medios estatales. La agencia Xinhua citó al portavoz de la compañía Liu Kun diciendo que la subida salarial para los trabajadores de la línea de ensamblaje , la segunda este año, elevaría las nóminas a 2,000 yuanes (unos 217 euros) mensuales a partir de este mes.

La subida beneficiará a alrededor del 85% de los trabajadores en la planta de Shenzhen, añadió la empresa.

Foxconn subió los sueldos un 30% en junio, desde 900 a 1,200 yuanes al mes, para sus empleados de Shenzhen.

Once suicidios este año en la gran base de fabricación ha traído un intenso escrutinio sobre la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, propietaria de Foxconn, que fabrica el iPhone y otros productos para Apple y también tiene a Dell y a Hewlett-Packard entre sus clientes.

La compañía ha intentado abordar el problema mejorando las condiciones de vida de los trabajadores, organizando actividades para subir la moral y aumentando los salarios.

Hon Hai dijo en agosto que tendría hasta 1.3 millones de trabajadores en China a finales de 2011, desde los 920,000 de ahora, pero que centraría la expansión más allá de la planta de Shenzhen, cada vez más cara.

Publicidad

Foxconn está expandiéndose de forma agresiva en el interior, lejos de Shenzhen en la zona del delta del río Perla, donde los salarios son más bajos y los trabajadores son más abundantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad