Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de HP no convence a Wall Street

Leo Apotheker dijo que centrará el negocio en el software como nuevo presidente ejecutivo; pero los inversionistas no están del todo satisfechos, sus acciones bajan 3.28% en Nueva York.
vie 01 octubre 2010 12:53 PM
Leo Apotheker ganará un sueldo anual de 1.2 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Leo Apotheker

El nuevo presidente ejecutivo de Hewlett-Packard Co, Leo Apotheker , sugirió que el software sería un punto central bajo su liderazgo, pero no lograba ganar la confianza del inversor en las operaciones del viernes. Las acciones de HP perdían un 3.28%, porque Wall Street mostraba su preocupación por el sorpresivo nombramiento del veterano de la industria de los programas computacionales.

Apotheker sugirió que se concentraría en el negocio de software de HP, que representa sólo un 3% de los ingresos totales de la compañía. El ejecutivo dijo que el software era el "pegamento" que conecta las diversas unidades de hardware de HP.

"El software es cómo nos diferenciamos en nuestra plataforma de estándares de la industria", dijo Apotheker.

Apotheker fue durante siete meses presidente ejecutivo del gigante alemán de programas para empresas SAP AG antes de renunciar abruptamente, en medio de quejas de clientes por los incrementos en las tarifas por mantención.

Robert Ryan, director de HP, dijo que Apotheker era la única persona a la que se le ofreció el cargo de presidente ejecutivo. Ryan dijo que la junta terminó con una lista de seis candidatos que podían haber obtenido el puesto.

"Tiramos la red muy lejos y con mucha amplitud. Teníamos muchos candidatos", dijo Ryan durante una conferencia con analistas.

Publicidad

HP dijo que Apotheker recibirá un sueldo anual de 1.2 millones de dólares, más un bono por la firma del contrato de 4 millones de dólares.

Apotheker encabezará la tecnológica luego de que el anterior presidente ejecutivo saliera por un escándalo

A Apotheker además se le entregarán 76,000 acciones restringidas, según documentos que HP presentó al regulador el viernes. Las restricciones sobre un 50% de ellas se levantarán el 31 de octubre del 2011.

El bono anual de Apotheker será de al menos un 200% de su sueldo base, con un tope de un 500%.

En la documentación presentada, HP dijo además que pagaría una pensión de traslado por 4.6 millones de dólares a Apotheker. No se entregó una cifra exacta para el paquete de compensación de Apotheker, pero HP dijo que no sería mayor a 2.99 veces el sueldo base del ejecutivo.

HP nombró el jueves a Apotheker como sucesor de Mark Hurd, quien renunció en medio de un escándalo con una contratista.

Las acciones de HP, que tiene su sede en California, perdían un 3.28% a 40.69 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad