BHP rechaza demanda de Potash

La minera sostiene que la demanda no identifica ninguna declaración tergiversada por su parte; Potash presentó el recurso para impedir la oferta de compra que realizó la firma por 39,000 mdd.
TORONTO (CNN) -

La minera BHP Billiton pidió el viernes a una corte de Estados Unidos que rechace una demanda presentada por Potash Corp., que dice que BHP tergiversó hechos relacionados materiales con su oferta hostil de 39,000 millones de dólares por el mayor productor de fertilizante del mundo. El mes pasado, Potash Corp presentó una querella contra BHP que busca una orden judicial para impedir que BHP siga adelante con su oferta propuesta. Potash Corp., con base en el pueblo canadiense de Saskatoon, provincia de Saskatchewan, rechazó en agosto una oferta de 130 dólares por acción de BHP por considerarla "insuficiente".

BHP sostiene que la demanda de Potash Corp. no identifica ninguna declaración tergiversada ni omisión de material de parte de BHP.

"La queja de PCS (Potash Corp.) ofrece sólo especulaciones inverosímiles, no corroboradas e irrelevantes, sacadas desde material en el registro público, que los accionistas también pueden revisar para sacar sus propias conclusiones", dijo BHP en su moción ante la corte.

La minera angloaustraliana pretende presentar su caso ante un juez en la Corte de Distrito de Chicago, Estados Unidos, el 7 de octubre.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×