Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México da concesión a Nextel-Televisa

Las autoridades entregaron los títulos a las empresas para que operen el espectro radioeléctrico; la licitación generó polémica entre empresas luego de acusar al Gobierno de favorecer a Televisa.
sáb 02 octubre 2010 03:11 PM
Empresas como Axtel, Megacable y Maxcom buscan fortalecer su estrategia de negocios ante Televisa y América Móvil. (Foto: Jupiter Images)
telefono (Foto: Jupiter Images)

México entregó a la telefónica Nextel y a su socio, la gigante de medios Televisa, una concesión para operar un bloque de frecuencias de telefonía móvil a nivel nacional, dijo el sábado el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), poniendo fin a una larga polémica. Nextel de México , unidad de la estadounidense NII Holdings, y Televisa ganaron a mediados del año la licitación por un bloque nacional de frecuencias, pero varias medidas legales introducidas por competidores habían impedido concretar la operación.

El secretario, Juan Molinar, dijo en la conferencia de prensa -acompañado por directivos de Nextel de México- que los títulos "se entregaron ayer".

La licitación había generado polémica entre acusaciones de competidores acerca de que el Gobierno había favorecido a Televisa, la mayor cadena de televisión del país y la principal productora de contenidos para TV en español del mundo.

La gigante de telefonía celular América Móvil, del magnate Carlos Slim, que es la líder del mercado de móviles de México, y la española Telefónica también ganaron bloques de espectro en esa licitación.

La entrega del título de concesión cumplió una condición necesaria para que Televisa adquiera un 30% de participación en Nextel de México, dijo en la conferencia de prensa Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel.

La adquisición, por 1,440 millones de dólares y que había sido anunciada a principios del año, le daría a Televisa dos de los seis asientos en el consejo de administración de Nextel de México, añadió Cantú.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad