Huelga en El Cubo, ilegal: Gammon

La canadiense dijo que está dispuesta a conversar con los trabajadores para retomar la actividad; las operaciones se paralizaron en la mina de oro en junio, y la legalidad estaba en evaluación.
TORONTO (CNN) -

Gammon Gold dijo este lunes que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de México había declarado que una huelga en su mina de oro El Cubo era ilegal, aunque la firma con sede en Canadá afirmó que estaba dispuesta a conversar con los trabajadores para retomar las operaciones.

En junio, la minera canadiense de metales preciosos declaró que sus operaciones en El Cubo estaban suspendidas debido a una paralización laboral lanzada por trabajadores sindicalizados.

Como resultado de la huelga, Gammon despidió a casi 400 operarios y suspendió indefinidamente las operaciones en la mina.

Desde aquel momento, la legalidad de la huelga del sindicato ha estado bajo evaluación de autoridades federales, dijo Gammon en un comunicado.

Gammon señaló que este dictamen es un importante primer paso en la reanudación de las operaciones en El Cubo.

"Seguimos abiertos a discutir directamente con trabajadores sindicalizados locales que estén dispuestos a considerar una solución de mutuo acuerdo que resulte en que las operaciones en El Cubo sean reanudadas tan pronto como sea posible", dijo el presidente ejecutivo de Gammon, Rene Marion, en un comunicado.

La compañía aseguró que está trabajando ahora a través de todos los canales legales para recuperar el acceso a las instalaciones y evaluar una potencial reanudación de la minería en el lugar.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×