La venta mundial de chips crece 1.8%

Las colocaciones mundiales ascendieron en agosto a 25,700 millones de dólares; el gasto subirá por un crecimiento de la infraestructura, dijo una asociación del ramo.
NUEVA YORK (CNN) -

Las ventas mundiales de semiconductores crecieron un 1.8% en agosto frente a julio a 25,700 millones de dólares, alentadas por las computadoras personales y productos relacionados, dijo este lunes la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA por sus siglas en inglés).

La expansión de la infraestructura en los mercados emergentes, especialmente en China e India, incrementaría el gasto, dijo SIA en un comunicado.

"Las preocupaciones sobre las condiciones económicas en Estados Unidos y Europa, junto a patrones estacionales, generan un celoso monitoreo. Seguimos confiados en nuestras proyecciones de 290,500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 28.4% para el 2010", dijo el presidente de SIA, Brian Toohey.

Los grandes fabricantes de chips incluyen a Intel, Texas Instruments Inc, Advanced Micro Devices Inc, National Semiconductor Corp, Nvidia Corp, Qualcomm Corp, STMicroelectronics, Samsung Electronics Co y Hynix Semiconductor.

Las acciones del referente Intel han caído un 21% desde que alcanzaron su máximo del 2010 de 24.37 dólares, en abril, cuando la empresa reportó los resultados del primer trimestre.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×