Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanofi insiste en comprar a Genzyme

La francesa lanzó una oferta hostil de 18,500 mdd por Genzyme, tras el rechazo de la misma; la propuesta no solicitada de la farmacéutica vence el 10 de diciembre.
lun 04 octubre 2010 11:14 AM
El laboratorio producirá la vacuna en EU y Francia.  (Foto: Reuters)
Sanofi laboratorio vacuna influenza

El grupo farmacéutico francés Sanofi-Aventis lanzó una oferta hostil de 18,500 millones de dólares por Genzyme, luego de fracasar en su intento por lograr un acuerdo negociado con el directorio.

Un mes atrás, Genzyme rechazó una propuesta de Sanofi-Aventis por el mismo precio.

Sanofi ha estado manteniendo conversaciones con los accionistas de Genzyme y dijo que están frustrados ante la intransigencia de los directivos de Genzyme.

La oferta no solicitada, en efectivo, de Sanofi vencerá el 10 de diciembre.

"Sanofi-Aventis tiene una historia de ser un comprador paciente, disciplinado", dijo a los periodistas el presidente ejecutivo de Sanofi, Chris Viehbacher, durante una conferencia telefónica.

"Creemos que la oferta será en definitiva un éxito", agregó.

Publicidad

Viehbacher quiere comprar a Genzyme para impulsar la cartera de medicamentos de Sanofi en momentos en que las ventas de los medicamentos más viejos han declinado.

Los expertos de la industria dijeron que la medida era lógica, aunque Sanofi podría tener que pagar más para lograr la victoria.

El presidente ejecutivo de una de sus 10 principales rivales farmacéuticas dijo la semana pasada que Viehbacher no tuvo más remedio que "lanzar un proyectil" al llevar la oferta directamente a los inversores.

Viehbacher dijo que se reunió con el presidente ejecutivo de Genzyme, Henri Termeer, el 20 de septiembre, pero que las conversaciones fueron "fueron infructuosas".

Sanofi también ha mantenido conversaciones con los accionistas de Genzyme y aseguró que respaldan el plan ante los recientes problemas en biotecnológica, agregó.

Mike Ward, analista de la industria de Ambrian Partners en Londres, dijo que el llevar la oferta directamente a los accionistas fue razonable, si bien podría no lograr la mayoría inmediata necesaria de los accionistas de Genzyme.

"No significa que será victorioso, pero si Viehbacher cree que tiene un respaldo adecuado entre los accionistas, bien puede comenzar en 69 dólares", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad