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Yahoo ‘brinca’ del buscador a contenidos

La agenda digital de la firma está dirigida a mejorar la información para sus visitantes; “en México se siente que Yahoo tiene pocas cosas por hacer”, dice Luis Arvizu, director de Yahoo.
mar 05 octubre 2010 06:03 AM
La empresa fue fundada por Jerry Yang y David Filo en marzo de 1995 en SunnyVale, California. (Foto: Reuters)
YAHOO

Yahoo sabe que no es el rey de los servicios de búsqueda en Internet. La más reciente encuesta de Nielsen, ubica a la firma en el tercer lugar del mercado de buscadores en Estados Unidos, con un 13.1%, por detrás de Microsoft Bing y Google.

Sin embargo, la empresa tecnológica afirma que su buscador es sólo una parte del negocio y que su enfoque, a 15 años de haberse fundado, es crear mejor y mayores contenidos.

"En México existe una percepción de que Yahoo tiene pocas cosas por hacer. Pero la verdad es que la parte más grande de la compañía son los contenidos. En este tipo de propiedades es en donde tenemos los crecimientos más importantes", dice Luis Arvizu, director de Yahoo México.

Dentro de los contenidos que la firma dice tener mayor crecimiento son finanzas, cine, autos e incluso, se compara contra Google.

"Por ejemplo, ellos sacaron una aplicación para seguir finanzas y tienen una participación pequeñísima dentro del mercado. En el contenido de Yahoo Preguntas, México tiene más de de 12 millones de usuarios únicos al mes, somos líderes absolutos", comenta Arvizu en entrevista con CNNExpansión.com.

Mencionó que para junio del próximo año, se podrá ver la alianza de Bing con Yahoo en México en la que las dos firmas intercambian tecnología para competir con Google.

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"No podría decirte en qué porcentaje iremos a crecer, pero estoy seguro que esta alianza dará buenos frutos y tampoco creo que la competencia se quede cruzado de brazos y daremos una sorpresa.", explicó.

De aplicaciones y software

A pesar de que Google tenga el sistema operativo Android o la plataforma de Google TV y Microsoft esté por presentar su ‘smartphone', la firma dice que no le interesa ingresar al mercado de los celulares o aplicaciones.

"Nuestra decisión es no meternos en el ‘hardware'. Nosotros estamos enfocando nuestro trabajo en personalizar el contenido para nuestros usuarios y darles lo que realmente les interesa. Creo que nuestro negocio está en la información", explicó.

La firma tiene actualmente una alianza con Samsung ensu línea de televisores, para reproducir contenido actualizado de finanzas, deportes y clima, previamente seleccionado por el consumidor.

Yahoo México tiene aproximadamente 20 millones de usuarios únicos al mes dentro de todas sus categorías y más de 10 millones de usuarios con cuentas de correo electrónico con dominio mexicano.

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