Auditoría Superior analiza licitación 21

La dependencia pedirá información sobre cómo se entregó el título de concesión a Televisa-Nextel; en caso de inconformarse con los resultados del proceso, la ASF lo investigará hasta el próximo año.
celular licitación frecuencias cofetel juez JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará la licitación 21 del espectro radioeléctrico que, en uno de sus bloques, arrojó como ganador a un consorcio integrado por Televisa y Nextel, informó este martes el titular de la dependencia, Juan Manuel Portal.

La petición está hecha, y el organismo fiscalizador ya solicitó la información respectiva a las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El propósito es llevar a cabo la revisión dentro de una excepción como lo marca la ley, dijo.

El funcionario señaló que de acuerdo con los lineamientos legales, los entes responsables deberán presentar un informe sobre el proceso en un lapso de 30 días, que concluirá al final del presente mes de octubre.

En entrevista, luego de concluir la conferencia "Rendición de cuentas y fiscalización superior" en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el auditor Superior de la Federación dijo que se espera que en los informes se den a conocer los lineamientos de cómo se llevó a cabo la licitación y toda la información del proceso de adjudicación.

En el caso de que la ASF se inconforme con los resultados, podría iniciar una investigación hasta el próximo año, toda vez que por ley el organismo no puede revisar el año 2010, pero puede pedir los informes correspondientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado sábado 2 de octubre, la SCT entregó el título de concesión a Nextel para operar un bloque de frecuencia telefónica.

Iusacell, empresa competidora en el sector, dijo que ha interpuesto 42 procesos legales de los 60 que pesan sobre la licitación 21.

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×