La tablet de Microsoft, lista en Navidad

El CEO de la firma dijo que ya trabajan en un equipo para competir contra la iPad de Apple; expertos estiman que tan sólo en este año se vendan 10 millones de tablets en el mundo.
ipad slate microsoft tablet pc  (Foto: Archivo)
LONDRES/SEATTLE (CNN) -

Un dispositivo de Microsoft para enfrentar a la popular iPad estará listo para esta Navidad, dijo este martes el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Ballmer no dijo quién fabricaría estos equipos.

Microsoft ha sido lento en responder al iPad de Apple y tampoco ha logrado grandes avances en los teléfonos móviles.

"Verán nuevas tablet con Windows. Las verán esta Navidad", dijo Ballmer a una audiencia de estudiantes, personal y periodistas en la London School of Economics.

"Ciertamente hemos trabajado en una tablet, tanto como un dispositivo de productividad como un artefacto de consumo", dijo el ejecutivo.

La firma de investigación de tecnología de la información Gartner espera que se vendan este año 10 millones de tablet a medida que los consumidores empiezan a adoptar tales dispositivos, que incluyen a la Streak de Dell y a la Eee Pad de Asustek.

Sólo el iPad de Apple vendió 3.3 millones de unidades en su primer trimestre.

En el show Consumer Electronics, en enero, Ballmer develó un computador tablet de Hewlett-Packard con sistema Windows.

Pero se ha escuchado poco sobre el aparato desde que HP acordó comprar en abril al fabricante de teléfonos inteligentes Palm por 1,200 millones de dólares.

HP ha dicho que planea una nueva generación de aparatos, incluyendo tablet basadas en software de Palm, aunque seguirá ofreciendo dispositivos con Windows.

Microsoft tampoco ha podido hacer grandes progresos en el mercado de los teléfonos inteligentes, donde rivales como Apple y HTC están creciendo rápidamente, mientras que Research in Motion capturó al mercado corporativo con su BlackBerry.

El software para teléfonos Windows de Microsoft tuvo una participación de mercado de 8.7% el año pasado y se espera que decaiga a 3.9% para el 2014, según Gartner.

Apoyo alemán para Windows Phone 7

T-Mobile USA, una filial de Deutsche Telekom, dijo que respaldará el software Windows Phone 7 y revelará detalles de nuevos teléfonos basados en la plataforma de Microsoft en un acto previsto para el 11 de octubre.

AT&T, la segunda mayor operadora móvil de Estados Unidos, también planea realizar un anuncio sobre teléfonos basados en el programa de Microsoft en el evento organizado por la compañía de software.

Los nuevos teléfonos con Windows 7 estarán previsiblemente en las tiendas a tiempo para la temporada de compras navideñas.

En el evento de Microsoft, T-Mobile USA, la cuarta mayor operadora móvil estadounidense, anunciará previsiblemente un dispositivo con Windows Phone 7 fabricado por la taiwanesa HTC, según una persona cercana a la cuestión que pidió no ser identificado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

HTC es un socio tradicional de Microsoft, pero recientemente se ha centrado en fabricar teléfonos basados en el software Android de Google. HTC dijo que haría nuevos teléfonos de Microsoft, pero no quiso dar más detalles.

Un responsable de T-Mobile USA tampoco quiso dar detalles.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×