Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea quiere comida mexicana

La firma que preside Alberto Torrado busca desarrollar un diversificado portafolio de comida casual; el plan de expansión de la empresa considera la apertura de 405 tiendas entre 2011 y 2014.
mié 06 octubre 2010 03:07 PM
Alberto Torrado, presidente de Alsea, ve grandes oportunidades de expansión en México y Sudamérica. (Foto: Alfredo Pelcastre/ Mondaphoto)
Alberto Torrado (Foto: Alfredo Pelcastre/ Mondaphoto)

En el corto o mediano plazo, Alsea, dueña de la franquicia maestra de Dominós Pizza en México, incursionará en la comida casual mexicana o en carnes, negocios que podrán ser exportables a los mercados donde opera actualmente fuera de México: Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

"Dentro de los conceptos que buscamos está la comida casual mexicana o las carnes (tipo argentino); primero sería buscar hacerlo en México, en el caso de la comida mexicana se trataría de enchiladas, arroz y mole entre otras", detalló en entrevista Enrique González de Relación con Inversionista de la empresa.

De acuerdo con una presentación de la empresa, la industria de la comida en México tiene un valor de 49,810 millones de pesos (mdp) y de este importe, el 27% está compuesto por las categorías de comida rápida, casual y cafeterías.

El plan estratégico de 5 años del grupo que preside Alberto Torrado contempla la expansión de las marcas de restaurantes que opera actualmente en los mercados donde ya tiene presencia, continuar la  mejora del servicio a clientes y la remodelación de tiendas, adquisiciones potenciales de franquiciatarios de Dominós Pizza y Burger King, además de incremento en la participación en Starbucks Coffee Chile.

La firma estima que la industria de alimentos crecerá a una tasa anual compuesta de 7.4% entre 2009 y 2014 en México y de 8.3% en Sudamérica.

Así, espera concluir el 2010 con un total de 1,011 unidades corporativas y 1,416 en el 2014 (excluyendo franquicias). Alsea ( la empresa número 150 de Las 500 de Expansión ) no contempla incursionar en el mediano plazo en ningún país diferente a México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

Publicidad

Como parte de su plan estratégico de 5 años, la empresa ve oportunidades en América Latina y particularmente con Starbucks Coffee en Colombia, mercado en donde el negocio de las cafeterías está en manos de Juan Valdéz y OMA.

A la fecha Alsea invierte en el desarrollo de una planta para fabricar los sandwiches que se comercializan en Starbucks (donde el 20% de las ventas son alimentos) y en un futuro buscará hacer todo el pan.

Alsea es el operador líder de establecimientos de comida rápida y casual en América Latina al operar marcas de éxito como Domino's Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili's Grill & Bar, California Pizza Kitchen y P.F. Chang's China Bistro.  Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave Alsea*.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad