Citi vende cartera a GE Capital

Citigroup vendió carteras de financiación por 1,600 mdd de su negocio de tarjetas de minoristas; el brazo financiero de General Electric dijo que estaba adquiriendo cerca de 36 carteras minoristas.
citigroup-banco-RT.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Citigroup, que continúa desprendiéndose de activos secundarios, vendió carteras de financiación por 1,600 millones de dólares de su negocio de tarjetas asociadas a minoristas a GE Capital, anunciaron las compañías.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Los activos eran de la unidad de tarjetas que pertenece a Citi Holdings, la división que conjunta a los negocios que el banco está tratando de vender o reducir.

Retail Partner Cards ofrece productos de tarjetas de crédito comerciales y para consumidores para más de 40 millones de clientes y contiene activos por cerca de 50,000 millones de dólares. La lista de clientes minoristas incluyen a The Home Depot, Shell, Macy's, Sears, y ExxonMobil.

Bajo el acuerdo, GE Capital, el brazo financiero de General Electric, dijo que estaba adquiriendo cerca de 36 carteras minoristas.

El acuerdo llega a menos de un mes de que Citi vendiera Student Loan a Discover Financial Services.

En junio, Citigroup dijo que estaba vendiendo préstamos automotores por 3,200 millones de dólares al Banco Santander, y alrededor de 2,000 millones de dólares de préstamos canadienses de tarjetas de crédito al Imperial Bank of Commerce de Canadá.

Estas medidas ayudarán a reducir los activos de Citi Holdings, que tenía alrededor de 465,000 millones de dólares a fines del segundo trimestre, frente a los 827,000 millones de dólares de su apogeo en el primer trimestre del 2008.

Ahora ve
Armada argentina detecta explosión en la última posición del submarino
No te pierdas
×