Citi vende cartera a GE Capital

Citigroup vendió carteras de financiación por 1,600 mdd de su negocio de tarjetas de minoristas; el brazo financiero de General Electric dijo que estaba adquiriendo cerca de 36 carteras minoristas.
citigroup-banco-RT.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Citigroup, que continúa desprendiéndose de activos secundarios, vendió carteras de financiación por 1,600 millones de dólares de su negocio de tarjetas asociadas a minoristas a GE Capital, anunciaron las compañías.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Los activos eran de la unidad de tarjetas que pertenece a Citi Holdings, la división que conjunta a los negocios que el banco está tratando de vender o reducir.

Retail Partner Cards ofrece productos de tarjetas de crédito comerciales y para consumidores para más de 40 millones de clientes y contiene activos por cerca de 50,000 millones de dólares. La lista de clientes minoristas incluyen a The Home Depot, Shell, Macy's, Sears, y ExxonMobil.

Bajo el acuerdo, GE Capital, el brazo financiero de General Electric, dijo que estaba adquiriendo cerca de 36 carteras minoristas.

El acuerdo llega a menos de un mes de que Citi vendiera Student Loan a Discover Financial Services.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En junio, Citigroup dijo que estaba vendiendo préstamos automotores por 3,200 millones de dólares al Banco Santander, y alrededor de 2,000 millones de dólares de préstamos canadienses de tarjetas de crédito al Imperial Bank of Commerce de Canadá.

Estas medidas ayudarán a reducir los activos de Citi Holdings, que tenía alrededor de 465,000 millones de dólares a fines del segundo trimestre, frente a los 827,000 millones de dólares de su apogeo en el primer trimestre del 2008.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×