Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marriott ‘repele’ crisis con ganancias

La cadena de hoteles obtuvo una ganancia neta de 83 mdd, o 22 centavos de dólar por acción; durante el tercer trimestre la firma sumó ingresos por 2,650 mdd gracias a viajeros de negocios.
mié 06 octubre 2010 07:16 PM

Marriott International Inc. reportó el miércoles ganancias del tercer trimestre en línea con las expectativas de Wall Street, gracias a un aumento de los viajes de negocio, el principal mercado de la empresa. Sin embargo, los ingresos fueron algo menores a las previsiones y las acciones de la empresa caían un 3% en las operaciones electrónicas, tras el reporte de resultados.

El operador de los hoteles Marriott, Residence Inn y Ritz-Carlton informó de una ganancia neta de 83 millones de dólares, o 22 centavos de dólar por acción, frente a la pérdida de 466 millones de dólares, o 1.31 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Marriott, la empresa de hoteles más grande de Estados Unidos por valor de mercado, había previsto antes ganancias de entre 18 y 22 centavos por acción.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 22 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del trimestre fueron de 2,650 millones de dólares, un alza frente a los 2,470 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La cifra fue apenas menor a los 2,660 millones de dólares que esperaba Wall Street.

"La demanda corporativa y de placer sigue fortaleciéndose y estamos liderando la industria estadounidense en el impulso de los aumentos de precios minoristas", dijo el presidente ejecutivo J.W. Marriott en un comunicado.

Publicidad

Aproximadamente el 90% de los hoteles y complejos de la marca insignia de la empresa "Marriott" en América del Norte aumentaron los precios minoristas corporativos en el tercer trimestre.

Los ingresos por habitación disponible, un medida clave de la industria conocida para medir el desempeño financiero de las propiedades, crecieron un 8.2% en los hoteles de la empresa en todo el mundo.

La empresa había previsto en julio que los ingresos por habitación disponible estarían entre un 6 y un 8% en todo el mundo en el tercer trimestre, y que en el año subirían entre un 4 y un 6% en el año.

Para el futuro, Marriott espera que ingresos por habitación disponible en todo el mundo crezcan entre un 6 y un 8% en el 2011, considerando un dólar constante.

La empresa proporcionó el mismo rango de ingresos por habitación disponible para el cuarto trimestre en América del Norte.

Marriott planea abrir cerca de 30,000 habitaciones en el 2010, con un gasto en inversiones de cerca de 500 millones de dólares.

Los viajes de negocios representan el 80% de los negocios de Marriott, dijo el analista de FBR Capital Markets, Patrick Scholes.

"Este es un negocio que mueve la aguja en Marriott", dijo. "Muchas corporaciones aún son muy rentables. Tal vez no están contratando personas, pero la gente que tienen probablemente está haciendo el trabajo de dos personas, lo que significa que se necesitan más viajes para hacer el trabajo", añadió.

Las acciones de la empresa caían un 3.3% a 36.60 dólares, en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 37.86 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad