Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa anuncia menores ganancias

La firma inició el ciclo de reportes del tercer trimestre consiguiendo ganancias netas de 61 mdd; la caída, desde los 77 mdd del 2009, fue por un menor precio del aluminio y la debilidad del dólar.
jue 07 octubre 2010 04:30 PM

Alcoa Inc., el productor de aluminio más grande de Estados Unidos, reportó el jueves una ganancia menor para el tercer trimestre, pero dijo que los mercados mundiales se estaban fortaleciendo y sus acciones subían un 3%. La empresa reportó ganancias netas de 61 millones de dólares, o 6 centavos de dólar por acción, frente a los 77 millones de dólares, u 8 centavos por título, del mismo periodo del año anterior, dijo la empresa, que lo atribuyó a una caída en el precio del aluminio y la debilidad del dólar.

Las ganancias por operaciones continuas fueron de 6 centavos por acción, dijo Alcoa, que es tradicionalmente la primera empresa del índice Dow Jones en informar de sus cifras trimestrales.

Los ingresos crecieron un 15% a 5,300 millones de dólares por mayores volúmenes en el sector aeroespacial y una ganancia de participación de mercado en la construcción.

La debilidad del dólar estadounidense frente al dólar australianos y el real de Brasil lastró las ganancias, debido a un aumentó de los costos de las materias primas que usa Alcoa.

En las operaciones electrónicas de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Alcoa subían a 12.55 dólares, desde un cierre en 12.20 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad