Slim busca crear un ‘gigante’ en Brasil

Embratel pagó casi 2,000 mdd por la mayoría de las acciones en circulación de Net Servicos; la operación creará un gigante de las telecomunicaciones para ofrecer servicios cuádruple play.
Carlos Slim  (Foto: Archivo AP)
SAO PAULO (CNN) -

Embratel, la compañía brasileña de telefonía fija propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, pagó el jueves casi 2,000 millones de dólares por la mayoría de las acciones en circulación del operador de televisión por cable Net Servicos. La operación refleja el deseo de Slim de crear un gigante de las telecomunicaciones que pueda ofrecer telefonía de línea fija, telefonía celular, servicios de Internet y televisión bajo una misma empresa.

La operación en Brasil es similar a una transacción realizada por las empresas de Slim en México, Telmex y América Móvil, para unir fuerzas y crear una firma enorme para competir con rivales como la española Telefónica en América Latina.

Embratel compró 143.8 millones de acciones de Net a 23 reales cada una, desembolsando 3,300 millones de reales (1,970 millones de dólares) en la oferta de compra, dijo la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

Las acciones de Net subían un 4.15%, a 22.86 reales, durante la tarde, lo que se comparaba con una baja de un 0.95% del índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×