Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV ‘distorsiona’ resultados de Samsung

La firma decepcionó al mercado con previsiones débiles ante la caída de ventas de pantallas planas; la surcoreana estimó sus ganancias operativas del tercer trimestre en una mediana de 4,300 mdd.
jue 07 octubre 2010 10:27 AM
Su proyección sería una caída del 4% respecto del récord anterior de 5 billones de won en el trimestre previo. (Foto: Reuters)
samsung galaxy s celulares telefonos inteligentes pantalla t

Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, decepcionó a los mercados con una débil previsión de resultados, poniendo fin a dos trimestres consecutivos de cifras récord, debido a la caída en los precios de pantallas planas y televisores.

El fabricante surcoreano de electrónicos está preparado para un duro panorama mientras la tambaleante economía mundial ha afectado la demanda por televisores y computadores, acentuando la caída de precios de componentes como chips y pantallas planas.

"El rendimiento de las LCD (pantallas de cristal líquido) y los televisores parece ser peor que el esperado y la presión a la baja sobre los ingresos sólo aumentará a medida que los precios de los chip también caen y los fabricantes de televisores aumentan sus ofertas", dijo Chung Young-woo, analista de Korea Investment & Securities.

"El alza usual en la demanda de fin de año será menor en esta oportunidad y la recuperación de los ingresos posiblemente no se dará hasta el próximo año", agregó.

Este jueves, Samsung estimó sus ganancias operativas del tercer trimestre en una mediana de 4.8 billones de won (4,300 millones de dólares) de un rango de 4.6 y 5 billones de won, cifra menor al consenso de 5.2 billones de won estimado por un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Eso sería una caída del 4% respecto del récord anterior de 5 billones de won en el trimestre previo, pero un alza de un 14% respecto de los 4.2 billones de won que reportó en el mismo período del año previo. Samsung entrega sus resultados trimestrales a fines de octubre.

Publicidad

Las ventas se estimaron en 40 billones de won.

Samsung, la primera gran firma mundial de tecnología que emite estimaciones preliminares de sus resultados del tercer trimestre, hasta el momento ha tenido un rendimiento más sólido que su rival Micron en la fabricación de chips y mantuvo su posición como el primer fabricante de televisores frente a Sony y Panasonic.

Samsung también está desafiando a Apple con su modelo Galaxy S de teléfono inteligente , dotado del software Android de Google.

A las 0040 GMT, las acciones de Samsung, la firma de tecnología más valiosa de Asia con un valor de 116,000 millones de dólares, caían 2.3%.

Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles y el mayor fabricante de LCDs, se ha beneficiado de la fuerte demanda de China, y aunque el mayor gasto corporativo aumentó las ventas de chips de memorias y pantallas planas, el sector de teléfonos móviles se mantuvo débil.

"Los ingresos seguirán cayendo, pero las acciones se ven atractivas debido a que la caída ya fue considerada y Samsung se beneficiará de cualquier recuperación de la demanda, al ser el número 1 en muchas áreas", dijo Jung Sang-jin, administrador de fondos en Dongbu Asset Management.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad