Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street registró pérdida marginal

Las acciones en EU cayeron presionadas por la fortaleza del dólar y una baja en materias primas; el índice S&P 500 perdió 0.17%, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.13% y el Dow Jones bajó 0.17%.
jue 07 octubre 2010 03:47 PM

Las acciones líderes estadounidenses cayeron el jueves presionadas por un fortalecimiento del dólar y una baja de los precios de las materias primas, que llevó a los inversores a postergar apuestas antes de que se conozca un reporte de empleo clave.

El dólar revirtió una prolongada caída golpeando a los mercados del petróleo y el oro , lo que a su vez presionó a las acciones de energía y minería.

Las acciones de Newmont Mining Corp. y Freeport-McMoRan Copper & Gold cayeron más del 2%.

Los inversionistas dijeron que las solicitudes semanales de subsidios de desempleo , menores a las esperadas, limitaron la caída de las acciones, pero el foco sigue puesto en el reporte de empleo no agrícola del viernes.

Se espera que el informe del viernes muestre que las nóminas no sufrieron grandes cambios en septiembre, pero la publicación tiene implicancias mayores para un mercado que espera que datos débiles alienten a la Reserva Federal a tomar más medidas para impulsar la economía.

"Esto, desafortunadamente, entra en la esfera de la psicología económica", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.

Publicidad

"Creo que el mercado apreciaría (un número) que es un algo mejor, pero que aún permite el ingreso de la Fed", añadió.

Algunos reportes de ganancias deslucidos también pesaron sobre el mercado. PepsiCo Inc. redujo el extremo superior de sus previsiones, mientras que los resultados de Marriott International Inc . no cumplieron con las expectativas.

Las acciones de Pepsi cayeron un 3% a 66.10 dólares y las de Marriott perdieron un 5.8% a 35.67 dólares.

El promedio industrial Dow Jones cayó 19.07 puntos, o un 0.17%, a 10,948.58 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 1.91 puntos, o un 0.16%, a 1,158.06 unidades. Pero el índice Nasdaq Composite ganó 3.01 puntos, o un 0.13%, a 2,383.67 unidades.

La Fed había dejado entrever el mes pasado la posibilidad inyectar más dinero a la economía estadounidense, probablemente a través de la compra de bonos, en una ronda adicional de expansión para impulsar la anémica recuperación después de la peor recesión desde 1930.

La creciente convicción de un mayor impulso de la Fed ayudó en parte a la escalada del 8.8% en el S&P 500 en septiembre.

El sector de materias primas estuvo entre los mayores lastres para el S&P 500, porque el precio del oro cayó desde un récord y el petróleo bajó cerca de un 2%, o 1.56 dólares, a 81.67 dólares el barril.

El índice del sector de recursos naturales del S&P perdió un 0.9%, mientras que las acciones de Newmont Mining cayeron un 2.6% a 63.03 dólares y las de Freeport-McMoRan perdieron un 2.4% a 91.40 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad