Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA suspende venta de casas embargadas

La entidad tomó la decisión tras un escándalo por embargos sin revisión de documentos; BofA se suma a la suspensión que JP Morgan aplicó desde la semana pasada.
vie 08 octubre 2010 03:44 PM

Bank of America anunció hoy la suspensión de la venta de casas embargadas en todo el país, a raíz del escándalo en que representantes de la institución aprobaron embargos sin revisar los documentos de los afectados.

"Nuestra evaluación en curso muestra que la base de las decisiones de embargo es acertada", señaló el banco en un comunicado. Sin embargo, indicó que se suspenderán las ventas de casas embargadas "hasta que nuestra evaluación sea completada satisfactoriamente".

Se trata de la segunda institución bancaria que pone en suspenso la ejecución de embargos inmobiliarios.

La semana pasada J.P. Morgan anunció que detendrá los procedimientos de embargo para más de 50,000 de sus clientes, y Ally Financial tomó una acción similar para préstamos originados en 23 estados del país.

Apenas ayer el presidente Barack Obama vetó una iniciativa de ley de embargos que según expertos podría facilitar los embargos de casas por parte de los bancos, a través de un proceso automatizado.

Grupos cívicos pidieron esta semana una moratoria inmediata a los embargos hipotecarios en Estados Unidos hasta que los prestamistas demuestren que cumplen con las regulaciones.

Publicidad

Las organizaciones incluyen a la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Humanos y Civiles, la Alianza Nacional para la Vivienda Justa, la Asociación Nacional para el Avance de personas de Color y el Centro para Préstamos Responsables.

Según el Centro para Préstamos Responsables, los latinos y afroestadunidenses tienen 75 por ciento más de probabilidades de enfrentar embargos inmobiliarios en comparación con los blancos.

El procurador general Eric Holder informó la víspera que investigará el uso inapropiado de firmas automatizadas que emplearon prestamistas hipotecarios para desalojar a los deudores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad