Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ixe coloca deuda por 120 mdd

La financiera realizó la colocación a 10 años con un rendimiento de 9.25%; la liquidación se hará el 14 de octubre y los papeles vencerán en misma fecha del 2020.
vie 08 octubre 2010 11:35 AM

La financiera mexicana IXE colocó este viernes un bono subordinado de 120 millones de dólares a 10 años con un rendimiento de un 9.25%, en línea con las especulaciones de una tasa entre un 9 y un 9.5% y en la parte alta del rango de 75 millones a 120 millones de dólares.

La liquidación se hará el 14 de octubre y los papeles tendrán un vencimiento en la misma fecha del 2020.

La colocación del bono se llevó a cabo entre inversionistas institucionales y privados de los mercados financieros de Asia, Estados Unidos y Europa.

El director de IXE Banco, Javier de la Calle, dijo que esta emisión permitirá continuar con la expansión de sus negocios, manteniendo una sólida estructura de capital.

Precisó que estos recursos serán destinados a financiar los planes de expansión de Ixe Banco y fortalecer su nivel de capitalización, el cual alcanzará con dicha colocación un nivel estimado de 18.2%, uno de los más altos de la banca en México y superando ampliamente el nivel mínimo regulatorio del 8.0%.

Respecto a esta operación las calificadoras Fitch y Standard & Poor's asignaron calificaciones de largo plazo en la escala global de ‘B+' y ‘B' respectivamente a los instrumentos.

Publicidad

En tanto, que la emisión fue liderada por Goldman Sachs & Co y distribuida conjuntamente por IXE Securities, subsidiaria de IXE Casa de Bolsa.

Con información de Notimex y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad