Televisa colocará deuda por 10,000 mdp

Analistas prevén que la firma usará los recursos para financiar la compra de acciones de Univision; Televisa debe desembolsar 1,200 millones de dólares para tener el 35% de la cadena estadounidense.
televisa-fachada  (Foto: Archivo)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga, colocará certificados (Cebures) por 10,000 millones de pesos (mdp) el próximo jueves, reveló la compañía en un aviso de oferta pública enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La empresa está aprovechando una ventana de oportunidad para poder financiar los 1,200 millones de dólares (mdd) para la compra del paquete accionario de Univision que anunció la semana pasada, además de los 1,400 mdd que deberá desembolsar para hacerse de parte del capital de Nextel", comentó Manuel Jiménez, analista de Ixe Casa de Bolsa.

CNNExpansión.com intentó contactar a directivos de la televisora, sin embargo, no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre la emisión de bonos.

El martes de la semana pasada, Televisa (la empresa número 34 de Las 500 de Expansión) anunció que invertirá 1,200 mdd en Univision y que transferirá a ésta su participación del 50% en el capital de TuTV, posición valuada en 55 mdd.

A cambio, la televisora recibirá una participación del 5% en el capital de Univision y obligaciones a largo plazo convertibles en 30% del capital. Adicionalmente, Televisa tiene la opción de adquirir un 5% más del capital social a partir del tercer año de la inversión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una conferencia telefónica reciente con analistas, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, indicó que la inversión en Univision está condicionada al refinanciamiento de algunos pasivos por parte de esta compañía. Se espera que esta transacción se pueda concretar en el primer semestre del siguiente año.

Grupo Televisa, es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de señales de televisión restringida, distribución internacional de programas de televisión, servicios de televisión directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×