Google financiará un parque eólico

La tecnológica aportará el 37% del gasto inicial de “decenas de millones” que requiere el proyecto; las instalaciones en la Costa Este de EU producirán la energía suficiente para 2 millones de casas.
google-3-AP.jpg  (Foto: AP)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

Google invertirá en un nuevo parque eólico que se situará en la Costa Este de Estados Unidos.

"Acabamos de firmar un acuerdo para invertir en el desarrollo de un proyecto de transmisión troncal (de energía) en la costa del Atlántico que ofrece un retorno financiero sólido al tiempo que ayuda a acelerar el desarrollo eólico marítimo, así que es bueno para el negocio y bueno para el medio ambiente" anunció el gigante de los buscadores en un blog el lunes por la noche.

Google indicó que el parque, denominado Atlantic Wind Connection, se localizará a 10 millas de la costa y se extenderá 350 millas (563 km) desde Nueva Jersey a Virginia.

El parque eólico será capaz de producir 6,000 megavatios, suficiente para darle energía eléctrica a 2 millones de hogares. La energía será distribuida a través de un sistema de de líneas de transmisión submarinas, detalló la compañía.

Para construir el proyecto Google se asociará con Trans-Elect, Good Energies y Marubeni Corp., el buscador aportará el 37.5% del dinero inicial.

Jamie Wood, portavoz de Google, dijo que el capital inicial totalizará "decenas de millones" de dólares, sólo para impulsar el proceso para que el parque comience a construirse en 2013. Para esa fecha, una mayor ronda de financiación será necesaria para seguir costeando el proyecto.

"Se trata de un proyecto que a largo plazo será de miles de millones de dólares, si tomas en cuenta todos los costos de construcción" dijo Wood, y apuntó que se construirá primero la sección que va del norte de Nueva Jersey a Delaware.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ninguno de los socios de Google ha realizado declaraciones al respecto.

El buscador, por otra parte, planea publicar los resultados financieros de su tercer trimestre el jueves. Los analistas esperan que la compañía reporte un crecimiento del 20% en sus ingresos y que éstos asciendan a 5,200 millones de dólares, así como un aumento del 14% en sus ganancias o 6.69 dólares por acción.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×