Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lions Gate ofrece combinarse con MGM

El inversionista Carl Icahn, con acciones en ambas productoras, apoya el proyecto de fusión; MGM, con una deuda de 4,000 mdd, tiene los derechos de la famosa serie del agente James Bond.
mar 12 octubre 2010 12:00 PM
MGM planea una película en dos partes basada en “The Hobbit”, de J.R.R. Tolkien, junto con Time Warner. (Foto: AP)
metro goldwyn meyer compra venta productora cine pelicula (Foto: AP)

Lions Gate ofreció combinar sus operaciones con MGM, en un acuerdo que tiene el respaldo del inversionista multimillonario Carl Icahn , quien posee acciones en ambos estudios.

Lions Gate Entertainment dijo este martes que envió una propuesta para una combinación con Metro-Goldwyn-Mayer Studios. Explicó que la compañía resultante sería propiedad de los accionistas de Lions Gate y los acreedores de MGM, entre quienes está Icahn.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque un reporte en el diario Los Angeles Times mencionó que el mismo daría a los acreedores de MGM 55% de la firma combinada.

ICahn dijo que el acuerdo proyectado es mejor que una propuesta actual para combinar MGM con la compañía privada de producción Spyglass Entertainment.

Icahn trata de comprar Lions Gate desde hace más de un año, pero sus esfuerzos han sido rechazados por el estudio. La oferta de Icahn a Lions Gate de 7.50 dólares por acción expira el 22 de octubre.

Es válida solamente si las acciones extra que la compañía emitió recientemente al director de Lions Gate Mark Rachesky son rescindidas o convertidas en acciones sin derecho a voto. En julio, Lions Gate emitió 16.2 millones de nuevas acciones a Rachesky, elevando su participación en la compañía a 28.9%, mientras que diluyó la participación de Icahn de 37.9% a 33.5%.

Publicidad

Lions Gate tiene su sede en Vancouver, Canadá, aunque opera desde Santa Monica, California. Entre sus recientes producciones están "The Expendables" y "The Last Exorcism".

MGM, agobiada por una deuda de más de 4,000 millones de dólares, tiene los derechos a la franquicia de James Bond y planea una película en dos partes basada en "The Hobbit", de J.R.R. Tolkien, junto con Time Warner.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad