Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TNK-BP planea dividendo récord

El pago de 4,160 mdd será el más alto de la empresa y rebasará en 8.77% el del 2009; analistas dicen que los accionistas pueden usar los fondos en comprar activos de la matriz BP.
mar 12 octubre 2010 10:47 AM

El directorio de la TNK-BP, la tercer mayor petrolera de Rusia, recomendó el pago de dividendos récord por 4,160 millones de dólares, una decisión que los analistas dicen que refleja cuan desesperados están sus accionistas por recaudar fondos para otros propósitos.

La junta directiva de TNK-BP, en la que la petrolera británica es dueña de un 50%, recomendó un pago de 8.04 rublos por acción o acción preferente, dijo la compañía el martes.

De ser aprobado el 18 de noviembre, el dividendo provisorio de 124,000 millones de rublos (4,160 millones de dólares) será el más alto de la empresa y superará en cerca de 10,000 millones de rublos -o un 8.77% - a los dividendos del año pasado.

Los analistas dicen que los fondos serían clave para BP en momentos en que busca cubrir los costos relacionados con el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos, y ayudar a TNK-BP en su intento por hacerse de algunos activos de la petrolera británica.

"Básicamente, los principales accionistas están recibiendo efectivo que pueden utilizar luego para adquirir activos de la compañía matriz, y BP se encuentra ahora más que nunca ante la necesidad de altos dividendos", dijo Denis Borisov, un analista de petróleo en The Bank of Moscow.

TNK-BP, en la que cuatro multimillonarios son dueños de la mitad de la empresa, ha puesto sus ojos en activos de BP en Vietnam, Venezuela y Argelia.

Publicidad

TNK-BP rechazó hacer declaraciones sobre las razones detrás del aumento del dividendo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad