Apple supera los 300 dólares por acción

La tecnológica rebasó por primera vez esta barrera gracias al éxito de sus productos como la iPad; los analistas esperan que aumente sus ingresos trimestrales en 91%, y un alza del 123% en ganancias.
steve jobs apple ipod nano nuevo tactil touch iphone ipad 2  (Foto: CNN)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

El precio de las acciones de Apple superó por primera vez la barrera de los 300 dólares este miércoles, gracias al éxito de la iPad y de otros productos.

Los papeles de la compañía se cotizaron en 300.51 dólares por acción en los primeros minutos tras el inicio de operaciones. En las transacciones previas a la apertura de la Bolsa, las acciones alcanzaron los 301.50 dólares. Al término del día cerraron en 298.54 dólares.

Este ha sido un año estupendo para las acciones de Apple, que han reportado un alza de 40% en lo que va de año, confrontadas con el desempeño del Nasdaq, que ha ganado cerca de 1.2% este año.

"Se debe al clamoroso éxito de la iPad y al éxito continuo del iPhone" explicó Andy Perkins, analista de Sociétè Generale en Londres.

Según Perkins, Apple no ha tenido que rebajar el precio de la iPad a pesar de haber producido un enorme volumen de dispositivos desde su debut. "La previsión era que a medida que fabricaran más el precio disminuiría, pero los márgenes se han mantenido más altos de lo que la gente esperaba" indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Apple se prepara para anunciar los resultados de su cuarto trimestre fiscal el 18 de octubre. El consenso de los analistas, según  Thomson One Analytics, espera que la compañía anuncie un aumento del 91% en sus ingresos trimestrales, que ascenderían a 18,800 millones de dólares, y un alza del 123% en sus ganancias o 4.05 dólares por acción.

Las acciones de Apple se cotizan a 301.33 dólares a las 10:34 de la mañana en el índice Nasdaq.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×