Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool, con camino libre a su venta

Un fallo liberó al endeudado club de futbol de intervenciones para ser vendido; los nuevos dueños podrían ser la firma New England Sports Ventures o el magnate Peter Lim.
mié 13 octubre 2010 12:08 PM

La comisión directiva del club Liverpool del fútbol inglés se reunirá más tarde este miércoles para discutir una venta, luego de que un juez de la Corte Suprema de Gran Bretaña dijera que los actuales dueños ya no podían bloquear la operación.

La junta tiene al menos dos ofertas para considerar después de un fallo que hace mucho menos probable la idea alternativa de que el club pudiera ser intervenido.

La decisión judicial, que allana el camino hacia una venta del endeudado club, fue recibida con alegría y alivio por los hinchas que se reunieron junto a periodistas en las afueras de los tribunales británicos.

"Estamos encantados con el resultado", dijo el presidente del Liverpool, Martin Broughton, luego de salir del tribunal. "Se ha hecho justicia. Esto limpiará el camino para la venta", agregó.

La batalla por la propiedad de una de las instituciones deportivas más famosas del mundo finalizó en tribunales después de que los actuales propietarios, Tom Hicks y George Gillett, intentaran despedir a miembros de la junta directiva la semana pasada, en su último intento por mantener el control.

La directiva estaba en proceso de acordar una venta por 300 millones de libras esterlinas (477.2 millones de dólares) a la firma New England Sports Ventures (NESV), dueña del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston, de cara a la fecha límite del 15 de octubre para pagar más de 200 millones de libras de deuda.

Publicidad

Además, recibió una oferta mejorada de 320 millones de libras por parte del magnate singapurense Peter Lim .

Futuro mejor

El fallo significa que el futuro ahora se presenta mucho mejor para el Liverpool -el club más exitoso del fútbol doméstico- en su intento por negociar un acuerdo antes del viernes.

Lim manifestó que daba la bienvenida a la decisión de la corte e instó a la junta directiva a considerar todas las opciones de venta, mientras que NESV destacó que ya tenía un acuerdo vinculante para comprar el club.

"NESV tiene un acuerdo vinculante en vigencia con la junta directiva del Liverpool FC y estamos ansiosos por concluir el trato", expresó la compañía estadounidense en un comunicado.

"Estamos listos para movernos rápido y ayudar a crear la estabilidad y seguridad que el club necesita en este momento. Es tiempo de volver a concentrarse en el club en sí mismo y en los rendimientos en la cancha", remarcó.

Broughton indicó que ahora solicitarían ayuda legal cuando se le consultó si el club tenía la obligación de analizar otras ofertas que podrían ser mayores.

Si se pasa la fecha de cancelación de deuda con el mayor prestamista del Liverpool el Royal Bank of Scotland (RBS), el cinco veces campeón de Europa será intervenido y despojado de nueve puntos en la Liga Premier.

El fallo judicial tampoco garantiza a los actuales dueños el derecho a una apelación, aunque todavía pueden dirigirse al Tribunal de Apelaciones.

Abogados de Hicks y Gillett admitieron el martes que ellos habían incumplido su contrato con el RBS al intentar despedir miembros de la directiva pero que se habían visto forzados a hacerlo porque la junta los excluyó.

El juez rechazó ese argumento y dijo que los propietarios no tenían un derecho absoluto a vetar una venta. Además, el magistrado descartó la idea de los dueños de retrasar las negociaciones de venta alegando que la situación actual era "altamente insatisfactoria" y necesitaba una solución urgente.

Hicks y Gillett serán invitados a presenciar la reunión de directiva más tarde el miércoles para discutir una venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad