Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google supera previsiones de analistas

La firma reportó ventas por 7,290 mdd en el tercer trimestre, superando el pronóstico de 5,270 mdd; la empresa informó que entre julio y septiembre registró una ganancia por acción de 6.72 dólares.
jue 14 octubre 2010 03:30 PM
Google omitió decir a qué precios manejará o cuándo debutará la red de banda ancha de alta velocidad. (Foto: AP)
Google (Foto: AP)

El líder mundial en búsquedas por Internet Google Inc. superó las previsiones de ganancias e ingresos de Wall Street para el tercer trimestre, pese a crecientes gastos.

Las acciones de la empresa subían cerca de un 6% en las operaciones electrónicas tras conocerse los resultados.

El mayor motor de búsquedas por Internet del mundo presentó el jueves una ganancia neta del tercer trimestre de 2.170 millones de dólares, o 7.64 dólares por acción, excluidos ítemes, que superó el promedio de las estimaciones de Wall Street de 6.69 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos, que excluyen las comisiones que Google paga a sitios de Internet asociados, fueron de 5,480 millones de dólares, frente a expectativas de 5,270 millones de dólares.

Los inversionistas se han preocupado porque la empresa, que busca nuevas fuentes de crecimiento, esté gastando en iniciativas de retornos inciertos como su software para teléfonos móviles Android, adquisiciones, proyectos de energías renovables e incluso autos automatizados.

Al mismo tiempo, el gigante de redes sociales Facebook supone una creciente amenaza para el negocio de publicidad por Internet de Google.

Publicidad

Las acciones de Google subían en las operaciones electrónicas a 582 dólares, desde un cierre en la sesión normal de 540.93 dólares en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad