Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita incumple pago de 730.7 mdp

La sofom buscará una reestructura de pasivos con sus acreedores fuera del concurso mercantil; ante el no pago de vencimientos de hoy Fitch bajó la calificación corporativa de Su Casita.
jue 14 octubre 2010 04:46 PM

Hipotecaria Su Casita incumplió con el pago de los vencimientos de tres emisiones de certificados bursátiles (cebures) que tenía hoy por un monto total de 730.5 millones de pesos (mdp). Sin embargo, menciona que continuará las negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo de reestructura consensual.

Yareny García, de Relación con Inversionistas de la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) , señaló que no han solicitado concurso mercantil y que en los siguientes días se realizará una nueva asamblea de tenedores de cebures como parte de los esfuerzos para recalendarizar el pago de pasivos por 8,737 mdp.

"Su Casita no ha entrado a concurso mercantil porque considera que la mejor opción, por ser la más rápida, para la empresa y para que todos sus acreedores, es reestructurar los pasivos de la empresa fuera del concurso",  consideró.

De acuerdo con lo señalado por Su Casita, una de las emisiones que no cubrió hoy fue la tiene como clave "CASITA 06" por 300 mdp con intereses de 6 mdp. Asimismo incumplió en el pago de dos más; una por 384.5 mdp (CASITA 01810) y otra por 40.2 mdp (CASITA 01910).

El pasado jueves, Manuel Campos, vicepresidente ejecutivo de Su Casita, dijo a CNNExpansión.com que los tenedores de cebures con clave "CASITA 06" debían aceptar recalendarizar los vencimientos de 600 millones de pesos (mdp) de octubre de 2010 y principios de enero próximos a fin de evitar que la firma entrara a concurso mercantil. La empresa busca llevar estos vencimientos hasta el 31 de enero del siguiente año.

Su Casita realizó este lunes su asamblea de tenedores de cebures, en la cual hizo la propuesta de reprogramar estos pasivos. Sin embargo, no alcanzó el quórum requerido de 75% para hacer el ofrecimiento a sus acreedores y hoy no pagó sus compromisos.

Publicidad

Ante el incumplimiento, Fitch Ratings redujo la calificación corporativa de Su Casita de ‘C(MEX)'a ‘D(MEX)'.                                                             

"La inestable situación financiera de Hipotecaria Su Casita podría causar un efecto negativo en su capacidad como administrador con respecto del portafolio administrado.

"Así mismo, dicha vulnerabilidad financiera pudiera resultar en un deterioro del perfil de la plantilla laboral, lo cual se vería reflejado en un aumento del índice de rotación, recorte de personal clave, cierre de sucursales, así como una potencial reducción en la experiencia promedio del personal", advierten en un reporte Claudia Villarreal y Román Sánchez, analistas de Fitch.

Agregan que la actual situación financiera de la sofom podría provocar un deterioro  continuo de su portafolio así como de la capacidad de administrar el mismo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad