Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo, ¿la empresa que todos desean?

Firmas como News Corp, AOL y Silver Lake Partners analizan una posible compra del sitio online; la operación estaría condicionada a que Yahoo venda sus activos en Asia, según fuentes.
jue 14 octubre 2010 12:35 PM
La empresa de Internet Yahoo! apuesta por los usuarios móviles. (Foto: Reuters )
yahoo

Varias firmas de capital privado se han acercado a compañías de Internet y medios como News Corp y AOL Inc para medir su interés en adquirir Yahoo Inc, dijo una fuente con conocimiento de la situación.

La noticia se conoce cuando Yahoo, el segundo motor de búsqueda en Estados Unidos detrás de Google Inc, lucha por revivir el crecimiento de sus ingresos bajo el mando de su presidenta ejecutiva Carol Bartz , y por reconstruir su atractivo ante la competencia de redes sociales como Facebook.

Un posible acuerdo estaría supeditado a que Yahoo venda sus cotizados activos asiáticos, que incluyen porciones del 40% en la china Alibaba Group y del 34.5% en Yahoo Japan, dijo la fuente a Reuters bajo condición de anonimato porque las negociaciones no son públicas.

Las conversaciones con News Corp y AOL comenzaron hace unas dos semanas y se intensificaron en los últimos días, pero aún no han llegado hasta Yahoo porque las negociaciones están en sus primeras etapas, dijo la fuente.

Las acciones de Yahoo cerraron el miércoles con un alza de casi el 6%.

Las especulaciones sobre el interés de firmas privadas en Yahoo, que también intenta frenar un éxodo de sus principales ejecutivos a compañías rivales, han surgido esporádicamente en los últimos meses.

Publicidad

Silver Lake Partners es una de las firmas que estuvo en recientes conversaciones preliminares sobre una posible adquisición, dijo una segunda fuente con conocimiento de la situación.

Blackstone también ha estado sopesando la idea pero actualmente no trabaja en una compra de Yahoo, señaló otra fuente.

News Corp, AOL y Yahoo declinaron hacer comentarios.

Otrora dominante entre los motores de búsqueda en Internet, Yahoo ha sido eclipsado por el crecimiento de Google y su valor de mercado es hoy poco menos que la décima parte del de su principal rival.

Yahoo Japan tiene una capitalización de mercado de alrededor de 20,500 millones de dólares, lo que valúa la participación de Yahoo en alrededor de 7,000 millones de dólares.

En tanto, los analistas valúan a Alibaba Group -la principal compañía de comercio electrónico en China- en el rango de 15,000 a 25,000 millones de dólares, por lo que la porción del 40% que posee Yahoo podría valer hasta 10,000 millones.

Desprenderse de estos activos -algo que varios de los inversores de Yahoo aprueban- ayudaría a reducir drásticamente el valor de mercado de Yahoo desde los casi 20,000 millones de dólares actuales, haciendo más factible una venta de la compañía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad