GM anuncia retiro de Chevys en EU

La automotriz llamará a revisión a 322,409 autos debido a problemas en el cinturón de seguridad; los modelos afectados son los Chevy Impala 2009 y 2010.
Chevy gm  (Foto: AP)
DETROIT (CNN) -

General Motors (GM) retirará 322,409 vehículos Chevy Impala modelos 2009 y 2010 debido a potenciales problemas con el cinturón de seguridad, dijeron este viernes el fabricante estadounidense de autos y el regulador federal.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni muertos porque los cinturones de seguridad carecen del ancho adecuado o se tuercen, dijo GM en un comunicado a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (NHTSA por su sigla en inglés)

GM dijo que pedirá a los clientes de Impala que lleven sus autos sedán a los distribuidores para que sean inspeccionados y reparados según el caso, sin costo alguno.

Desde mediados de agosto, GM y la NHTSA han recibido 32 reportes de que los cinturones de seguridad se han separado de sus hebillas.

Los vehículos involucrados en este retiro fueron fabricados en Ontario entre el 2008 y el 2010, dijo GM.

La NHTSA reportó que 303,100 vehículos fueron retirados en Estados Unidos y que de esa cifra unos dos tercios eran modelo 2009.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×