Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Carso asegura su producción minera

El conglomerado compró coberturas para parte de su producción de oro, plata, cobre, zinc y plomo; la empresa cubrió el trabajo de las unidades que comenzarán operaciones en los próximos tres años.
vie 15 octubre 2010 05:45 PM
Las inversiones realizadas por la minera Gold Corp. en México durante 2010 fueron una señal del buen momento por el que pasaron los metales a nivel global. (Foto: Jupiter Images)
oro-barras-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El conglomerado industrial Grupo Carso, del magnate Carlos Slim , dijo el viernes que compró coberturas para parte de su producción minera de oro, plata, cobre y otros metales de unidades que comenzarán operaciones en los próximos tres años. La empresa dijo que las coberturas abarcan un 43% de su producción estimada de oro en las unidades mencionadas, a un precio de 1,189 dólares por onza; 26% de la producción de plata, a un precio de 18.71 dólares por onza, y 61% de la producción de cobre, a 3.32 dólares por libra.

"Esta decisión se ha tomado dada la fuerte especulación y volatilidad en los mercados de metales", dijo Grupo Carso en un comunicado.

También cubrió un 39% de su producción estimada de zinc a 1.08 dólares por libra, y 28% de su producción estimada de plomo a 1.04 dólares por libra.

"Si los precios de estos (metales) suben más, o se estabilizan en altos niveles, la rentabilidad y valor de la operación minera será mayor; en caso de que estos precios tuvieran una reducción significativa estas unidades tendrían buenos resultados y habrán justificado los trabajos e inversiones en proceso", agregó la empresa.

Las acciones de Grupo Carso cerraron el viernes con un alza del 1.69% a 73.32 pesos en la Bolsa local.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad