Grupo Carso asegura su producción minera

El conglomerado compró coberturas para parte de su producción de oro, plata, cobre, zinc y plomo; la empresa cubrió el trabajo de las unidades que comenzarán operaciones en los próximos tres años.
oro-barras-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El conglomerado industrial Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, dijo el viernes que compró coberturas para parte de su producción minera de oro, plata, cobre y otros metales de unidades que comenzarán operaciones en los próximos tres años. La empresa dijo que las coberturas abarcan un 43% de su producción estimada de oro en las unidades mencionadas, a un precio de 1,189 dólares por onza; 26% de la producción de plata, a un precio de 18.71 dólares por onza, y 61% de la producción de cobre, a 3.32 dólares por libra.

"Esta decisión se ha tomado dada la fuerte especulación y volatilidad en los mercados de metales", dijo Grupo Carso en un comunicado.

También cubrió un 39% de su producción estimada de zinc a 1.08 dólares por libra, y 28% de su producción estimada de plomo a 1.04 dólares por libra.

"Si los precios de estos (metales) suben más, o se estabilizan en altos niveles, la rentabilidad y valor de la operación minera será mayor; en caso de que estos precios tuvieran una reducción significativa estas unidades tendrían buenos resultados y habrán justificado los trabajos e inversiones en proceso", agregó la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Grupo Carso cerraron el viernes con un alza del 1.69% a 73.32 pesos en la Bolsa local.

 

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×