Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medias Rojas: ‘home run’ con Liverpool

El grupo New England Sports Ventures concretó la compra del equipo inglés de futbol por 480 mdd; los antiguos propietarios lucharán por ganar una demanda de indemnización por 1,600 mdd.
vie 15 octubre 2010 01:11 PM
El multimillonario de Singapur Peter Lim ofrecio 40 millones de libras adicionales para hacer contrataciones. (Foto: AP)
liverpool venta compra medias rojas beisbol red sox 2 (Foto: AP)

La larga saga por la venta del Liverpool se resolvió el viernes, cuando el grupo New England Sports Ventures (NESV) completó la compra del club de la Liga Premier por 300 millones de libras esterlinas (480 millones de dólares).

El acuerdo por el exitoso equipo de Inglaterra marcó el final de una lucha de los propietarios del club, Tom Hicks y George Gillett, quienes admitieron la derrota cuando un tribunal de Dallas levantó una orden de restricción temporal que bloqueaba la oferta.

Sin embargo, el Liverpool todavía enfrenta la perspectiva de una prolongada batalla legal, luego de que los abogados de Hicks y Gillett se comprometieron a luchar "con todas sus energías legales" para ganar una demanda de indemnización por 1,600 millones de dólares.

Hicks y Gillett, quienes aseguraron incansablemente que la propuesta de adquisición era "ilegal" y "una estafa épica", recibieron una orden de restricción temporal de venta el miércoles por un tribunal de Texas, lo que paralizó la venta y constituyó un balde agua fría para los hinchas de los "Reds".

Gran alivio

El resultado deseado por los aficionados del Liverpool es un alivio antes del derbi del domingo frente al Everton, un partido de enorme importancia dada la precaria posición del club en la Liga Premier, donde se ubica antepenúltimo.

Publicidad

"Como cualquier aficionado del futbol sabe, la forma más nerviosa de ganar un partido es en una tanda de penales", dijo el presidente del Liverpool, Martin Broughton, al anunciar el acuerdo.

"Pero mientras se obtiene el resultado correcto, vale la pena. Tenemos el resultado correcto", agregó.

Al enfrentar a una multitud de periodistas, el nuevo propietario del club, John W. Henry, dueño también de los Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, dijo: "Estamos aquí para ganar y nosotros haremos lo que sea necesario".

En una declaración separada, Henry dijo sentirse orgulloso de ser el propietario de una de las instituciones más populares del futbol mundial.

"En nombre de toda la sociedad NESV, quiero expresar lo increíblemente orgulloso (...) que nos sentimos por ser los nuevos dueños del Liverpool FC", dijo.

"Consideramos que nuestro papel como administradores del club tendrá como principal enfoque devolverle al club la grandeza dentro y fuera del campo", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad