Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios prevén quiebra de Mexicana

El presidente del CCE ve lejano un arreglo con trabajadores para atraer a los inversionistas; el líder de la cúpula empresarial comentó que ha habido ofertas pero sin llegar a un acuerdo.
vie 15 octubre 2010 05:38 PM
El líder sindical de los trabajadores de tierra dijo que Tenedora K pagó a 2,500 empleados. (Foto: AP)
mexicana aviacion sueldo salario nomina trabajadores (Foto: AP)

Ante la falta de acuerdos y la salida de Ixe, uno de los principales inversionistas en la reestructuración de Mexicana de Aviación, el sector privado prevé que la aerolínea ya no retome el vuelo y se declare en quiebra.

"Es lo que vemos, no se ponen de acuerdo, hubo una oferta de liquidación por parte de unos inversionistas y los trabajadores no la quisieron; la verdad vemos muy alejado que se pueda arreglar ", dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz.

Mencionó en este sentido que es necesario que las rutas que cubría la aerolínea perteneciente al Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) sean retomadas por compañías mexicanas.

En entrevista posterior a su reunión mensual, comentó que este tema fue planteado durante la misma a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, ante la falta de conectividad en algunos lugares después de que la aerolínea suspendiera sus operaciones, así como sus filiales Click y Link.

El empresario y presidente de Asur, Fernando Chico Pardo, mencionó el jueves pasado que la aerolínea tiene pocas posibilidades de encontrar capitales para salvarse de no haber cambios en el contrato laboral.

"Mexicana registra un pasivo laboral muy importante. Hay otras deudas que enfrentan, pero son operativas. En el momento en que la línea vuelva a volar esas no serán excesivas", expresó el directivo de Grupo Aeroportuario del Sur (Asur).

Publicidad

El 28 de agosto NGA suspendió totalmente las operaciones de Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link debido al grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

Con información de CNNExpansión.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad