iPad decepciona y tumba acción de Apple

La firma superó previsiones, pero las ventas de la ‘tablet’ generaron la caída de 7% en sus títulos; la tecnológica reportó una ganancia neta de 4,341 millones de dólares, o 4.64 dólares por acción.
apple tienda china asia  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Apple, creadora del teléfono iPhone y de la tablet iPad, reportó este lunes ganancias e ingresos mayores a los esperados para su cuarto trimestre fiscal.

Sin embargo, reportó que las ventas de su iPad se ubicaron por debajo de las previsiones más optimistas, lo que impulsaba una caída del 7% en sus acciones en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado.

La firma reportó una ganancia neta de 4,341 millones de dólares, o 4.64 dólares por acción, para el trimestre que terminó el 25 de septiembre, lo que se compara con un beneficio de 2,530 millones de dólares, o 2.77 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Según Thomson Reuters I/B/E/S, los analistas esperaban en promedio una utilidad por acción de 4.08 dólares.

Las ventas subieron 67% a 20,300 millones de dólares, lo que también superó la previsión de los analistas de 18,900 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa pronostica para el actual trimestre una ganancia por acción de 4.8 dólares y ventas de 23,000 millones de dólares.

Los títulos de la empresa cerraron a 318 dólares en el Nasdaq y fueron suspendidos de negociación en los mercados electrónicos.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×