Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compranet ahorrará 10,000 mdp a Gobierno

La SFP espera que el costo por los contratos entre Gobierno y empresas disminuya 10% en promedio; según la autoridad, con el nuevo sistema habrá mayor transparencia en la prestación de servicios.
lun 18 octubre 2010 03:33 PM
El comercio por Internet ha elevado su valor en el mercado a 1,600 mdd en 2008 y crecerá más en 2009. (Foto: Jupiter Images)
hombre-tecnologia-computadora-feliz-ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, señaló este lunes que el Gobierno federal podría ahorrar hasta 10,000 millones de pesos al año con el nuevo sistema de contrataciones públicas que se realizan por medio de la renovada plataforma Compranet.

El funcionario explicó que con el nuevo esquema se espera que los contratos marco en el tema de servicios que se prestan al Gobierno tengan ahorros de 10% de lo que se compra.

"Compranet es una herramienta que permitirá fomentar el ahorro y promover la eficiencia", mencionó en el acto donde estuvo acompañado por el titular del Instituto Mexicano del Servicio Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, y del presidente de la Canacintra, Sergio Enrique Cervantes.

El titular de la SFP dio a conocer que en el caso de las compras consolidadas se prevé un promedio de 21% de ahorro, y en el rubro de ofertas subsecuentes, hasta 19% menos.

Con estas nuevas herramientas de compra el ahorro anual "alcanzaría para construir 300 kilómetros de carreteras al año gracias a estos nuevos esquemas de compra del Gobierno", destacó Vega Casillas.

Con las nuevas plataforma se pretende que las compras sean mucho más ágiles y sencillas, así como más baratas para los proveedores y el Gobierno, detalló la autoridad. Además, se buscará reducir la burocracia.

Publicidad

Vega Casillas sostuvo que hacer este tipo de transacciones  en línea es más transparente y permite a los funcionarios tomar mejores decisiones.

Con esta medida se podrá también contar con un historial de cada uno de los proveedores, con detalles como el cumplimiento de los requisitos y el tiempo establecido en el contrato, y en el caso de que se trate de obra pública, si hubo incrementos en el costo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad