Europa desmiente propiedades de Yakult

Las autoridades alimentarias negaron que sea cierto que la bebida protege las vías respiratorias; de acuerdo con su investigación, se descartó que el producto japonés proteja contra los resfriados.
MILAN (CNN) -

El controlador de seguridad alimentaria de la Unión Europea (UE) dijo este lunes que no halló evidencia que respalde la afirmación de la compañía japonesa Yakult de que sus yogures pueden proteger contra infecciones de las vías respiratorias.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) indicó que revisó varios estudios científicos para evaluar si las bebidas en base a leche fermentada con Lactobacillus casei de Yakult mejoraban la respuesta inmune y protegían de estas infecciones, conocidas comúnmente como resfríos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El panel concluye que no se ha establecido una relación de causa y efecto entre el consumo de la cepa Shirota del Lactobacillus casei y el mantenimiento de las defensas del tracto respiratorio superior contra patógenos a través de defensas inmunológicas", dijo la EFSA.

Fuera de Japón, Yakult vende sus bebidas de sabor dulce en más de 30 mercados y en el futuro apunta a llegar a más de 45 países.

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×