Sucesor de Bill Gates sale de Microsoft

El arquitecto jefe de software, Ray Ozzie, se retirará y no será reemplazado, informó la compañía; la medida apunta a una nueva fase del cambio de Microsoft hacia la computación en nube.
Ray Ozzie  (Foto: AP)
SEATTLE (CNN) -

Microsoft Corp dijo el lunes que su arquitecto jefe de software, Ray Ozzie, el hombre que recibió esa tarea de manos del cofundador Bill Gates, se retirará y no será reemplazado. La medida apunta a una nueva fase del cambio de Microsoft hacia la computación en nube, que Ozzie defendió, y además incrementa el control de la dirección de la empresa que tiene el presidente ejecutivo, Steve Ballmer.

Ozzie, de 54 años, quien creó el novedoso sistema de correo electrónico Lotus Notes a comienzos de su carrera, asumió el rol de supervisar la dirección de software de Microsoft en el 2006.

Ozzie había provocado una sacudida en la empresa el año anterior con un memorando que impulsó fuertemente a Microsoft en la dirección de Internet y la computación en nube, es decir, la entrega de servicios y datos en línea.

Algunos vieron eso como un desafío para el negocio central de Microsoft, que busca tener la mayor cantidad de software instalado en tantas computadoras como sea posible, pero la empresa ahora dice que está "inmersa plenamente" en la computación en nube.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Microsoft caían un 2.2% este lunes a 25.25 dólares, en las operaciones electrónicas.

Según un memorando enviado el lunes por Ballmer, Ozzie renunciará a su puesto para enfocarse en los esfuerzos de entretenimiento de la empresa, y se retirará en una fecha no especificada. La empresa dijo que no cubrirá el puesto de arquitecto jefe de software.

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×