Televisa opera al alza en la Bolsa

Las acciones de la televisora ganan 1.43% a media jornada en el mercado de valores nacional; Nextel anunció que irá solo para operar la concesión de telefonía móvil.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de Televisa avanzaban 1.43% en la Bolsa Mexicana de Valores a media sesión de este lunes tras anunciar el rompimiento de su alianza con la estadounidense NII Holdings para operar una concesión de telefonía móvil en México.

Los títulos de la televisora se venden en 55.45 pesos. En Wall Street, los papeles de NII Holdings, propietaria de Nextel México, caían 1.66%, a 37.40 dólares.

Televisa había acordado adquirir por 1,440 millones de dólares un 30% de Nextel de México una vez que la firma obtuviera el título de concesión de un bloque de frecuencias para telefonía, entre otras condiciones.

Sin embargo, Nextel México dijo que irá solo en la construcción de la red de tercera generación, la cual estará lanzando en los próximo 12 a 18 meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En los siguientes 5 años estaremos invirtiendo 19,000 millones de pesos, hace un par de semanas empezamos con las primeras pruebas piloto de la red y tenemos clientes que nos han preguntado si pueden hacer la prueba", señaló en entrevista, Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de la compañía.

Un consorcio entre Nextel y Televisa ganó la licitación en julio, pero la concesión recién les fue entregada a inicios de octubre, tras meses de retrasos ante decenas de desafíos legales por parte de competidores, y los cuestionamientos de políticos de oposición al proceso de licitación.

Ahora ve
México se prepara para el round 5 del TLCAN
No te pierdas
×