Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA retoma ejecución de hipotecas

El banco espera tomar más de 100,000 hipotecas en 23 estados de EU la próxima semana; analistas prevén que la medida alentará a otras entidades a seguir con la ola de ejecuciones.
mar 19 octubre 2010 08:45 AM
El banco estadounidense pagara 45,000 mdd al Gobierno de EU, 18,800 en valores y 26,200 en efectivo. (Foto: Reuters)
bank-of-america-bofa-banco-RT.jpg

El ritmo con el que se ejecutan las hipotecas en Estados Unidos se va a reactivar, según los planes que anunció este lunes el Bank of America .

El banco tiene previsto retomar la ejecución de más de 100,000 hipotecas en 23 estados la próxima semana. Dijo que tiene derecho a esa medida a pesar de las acusaciones de que los documentos empleados en el proceso son fraudulentos.

Otros importantes prestamistas aún tienen que decidir si seguirán este ejemplo y retomarán las ejecuciones en los 23 estados que requieren la aprobación de un juez. Pero los analistas consideran que la medida emprendida por el mayor banco del país implicará que otros prestamistas continúen con la ola de ejecuciones que han deprimido el mercado inmobiliario.

Nancy Bush, especialista en bancos de la compañía financiera NAB Research, dijo que otros prestamistas posiblemente sigan el ejemplo porque las prácticas de ejecución de hipotecas son similares entre los bancos.

"A finales del año regresaremos a donde estábamos en un principio", dijo.

La medida del Bank of América podría significar que los costos del desbarajuste por los documentos empleados para las ejecuciones serían menos negativos que lo que algunos inversionistas habían temido hace unos días.

Publicidad

La semana pasada las acciones de los bancos retrocedieron después de que JPMorgan Chase & Co. dijo que apartó 1,300 millones de dólares en el tercer trimestre para cubrir los costos legales que incluyen los problemas con las ejecuciones.

Las acciones de Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, se habían mantenido sin cambios en las primeras horas del lunes, pero avanzaron bastante tras la noticia, sumando 36 centavos, el 3%, para cerrar en 12,34 dólares.

Bank of America dijo confiar en sus decisiones de ejecución de hipotecas. El banco continúa retrasando las ejecuciones en los 27 estados que no requieren la aprobación de un juez, pero también señaló que está revisando sus casos en esas entidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad