KUO reporta aumento de 10% en ventas

El conglomerado incremento su volumen de ventas a 5,742 mdp en el tercer trimestre del año; en ese periodo destinó 16 millones de dólares para expandir su capacidad productiva.
taco tortilla antojito mexicano  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En el tercer trimestre de este año, Grupo KUO incrementó 10% su volumen de ventas comparado con igual periodo de 2009, con un crecimiento acumulado del 17% a septiembre.

Así, las ventas del conglomerado industrial en el periodo julio-septiembre de 2010 ascendieron a 5,742 millones de pesos, para sumar de enero hasta el mes pasado 17,026 millones de pesos.

El pasado 6 de septiembre KUO anunció que Megamex Foods compró Don Miguel Foods Corp., una empresa líder en la fabricación de alimentos congelados y refrigerados con sabor mexicano, aún en manos de TSG Consumer Partners LLC e inversionistas privados.

En su reporte del periodo señala que el EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, por sus siglas en inglés) trimestral aumentó 6% al llegar a 583 millones de pesos.

Mientras, el indicador acumulado es de 1,557 millones de pesos, que significa un avance del 12% comparado con el lapso enero-septiembre del año pasado.

Respecto a su nivel de inversiones, KUO detalla que en el tercer trimestre de 2010 destinó 16 millones de dólares para expandir su capacidad productiva, hacer más eficiente su operación e incorporar nuevos productos a su portafolio.

Precisa que en ese trimestre, la deuda neta de la empresa disminuyó 20% respecto a la de igual periodo de 2009, al colocarse en 260 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

KUO es dueño del 50% de Herdez Del Fuerte y el otro 50% está en manos de Herdez. Con ello, Megamex es 25% de Herdez (lugar 153 dentro de las 500 de Expansión) y 25% de KUO; el restante 50% del capital pertenece a la estadounidense Hormel Foods.

Con información de Jesús Ugarte.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×