Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KUO reporta aumento de 10% en ventas

El conglomerado incremento su volumen de ventas a 5,742 mdp en el tercer trimestre del año; en ese periodo destinó 16 millones de dólares para expandir su capacidad productiva.
mar 19 octubre 2010 02:59 PM
La oferta de productos de Don Miguel incluye minitacos, flautas, taquitos, empanadas, burritos y otros antojitos mexicanos. (Foto: Photos to go)
taco tortilla antojito mexicano (Foto: Photos to go)

En el tercer trimestre de este año, Grupo KUO incrementó 10% su volumen de ventas comparado con igual periodo de 2009, con un crecimiento acumulado del 17% a septiembre.

Así, las ventas del conglomerado industrial en el periodo julio-septiembre de 2010 ascendieron a 5,742 millones de pesos, para sumar de enero hasta el mes pasado 17,026 millones de pesos.

El pasado 6 de septiembre KUO anunció que Megamex Foods compró Don Miguel Foods Corp ., una empresa líder en la fabricación de alimentos congelados y refrigerados con sabor mexicano, aún en manos de TSG Consumer Partners LLC e inversionistas privados.

En su reporte del periodo señala que el EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, por sus siglas en inglés) trimestral aumentó 6% al llegar a 583 millones de pesos.

Mientras, el indicador acumulado es de 1,557 millones de pesos, que significa un avance del 12% comparado con el lapso enero-septiembre del año pasado.

Respecto a su nivel de inversiones, KUO detalla que en el tercer trimestre de 2010 destinó 16 millones de dólares para expandir su capacidad productiva, hacer más eficiente su operación e incorporar nuevos productos a su portafolio.

Publicidad

Precisa que en ese trimestre, la deuda neta de la empresa disminuyó 20% respecto a la de igual periodo de 2009, al colocarse en 260 millones de dólares.

KUO es dueño del 50% de Herdez Del Fuerte y el otro 50% está en manos de Herdez. Con ello, Megamex es 25% de Herdez ( lugar 153 dentro de las 500 de Expansión ) y 25% de KUO; el restante 50% del capital pertenece a la estadounidense Hormel Foods .

Con información de Jesús Ugarte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad